La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo promete a la UD una nueva Naciente si logra la salvación

En caso de que Las Palmas consiga el objetivo de la permanencia se iniciará el expediente para adjudicar la obra

La grada Sur del Estadio de Gran Canaria, ayer, una vez finalizada la obra de la coloración de las butacas. LP / DLP

La UD Las Palmas tendrá un Estadio de 40.000 espectadores con una nueva grada Naciente si logra la permanencia en Primera División. Es la promesa que le ha hecho el Cabildo, propietario del recinto, que iniciará el proceso de adjudicación de la obra en caso de que el equipo amarillo logre el objetivo. Así lo desveló ayer Miguel Ángel Ramírez.

"El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, ha mandado a hacer un anteproyecto de cómo podía quedar la Naciente, y nos ha prometido que desde que la UD mantenga la categoría se inicia el expediente para adjudicar la obra que daría lugar para terminar la grada Naciente", explicó el presidente, que relacionó el precio de los abonos con la inversión del Cabildo. "Necesitamos una grada Naciente grande, amplia. Hay que abaratar el costo de los abonos y la manera de hacerlo es un aforo mayor para que pueda venir más gente a un menor costo. Y poder tener un número de entradas importante libre para poder vender entradas", añadió Ramírez.

Una grada de 7.500 asientos

"Nosotros tenemos que tener un estadio de 40.000 espectadores. Esa grada que se proyecta tendrá unos 7.500 espectadores, creo que es lo que hará posible abaratar costos de abonos, aumentar el número de abonados y seguir teniendo un aforo de 10.000 entradas libres para poder vender cada partido", insistió el máximo mandatario de la entidad insular.

A todo ello se refirió Ramírez durante la presentación del final de la coloración de los asientos de la grada Sur, aunque todavía queda por pintarse las butacas del resto del recinto. La obra en su totalidad concluirá en la primera quincena de marzo, varias semanas más tarde de lo que se había previsto inicialmente.

Ángel Víctor Torres explicó que "el Estadio de Gran Canaria comienza a tener personalidad propia y los aficionados comienzan a sentirlo suyo, además de constituir una promoción importantísima de la isla y del equipo ya que en las retransmisiones televisivas de los partidos se podrá leer el nombre de Gran Canaria y de nuestro equipo", indicó. Con respecto a los banquillos, el consejero de Deportes explicó que se trabaja para que estén instalados antes del partido ante el Real Madrid, programado para el 13 de marzo.

Paula Pérez, la responsable técnica de Aralia, empresa adjudicataria de la obra, afirmó que los trabajos "están siendo un reto porque aunque ya tenemos experiencia con otros estadios, el de Gran Canaria presenta unas características particulares ya que la calima ha ralentizado los trabajos al igual que los partidos que se han jugado durante el mes de diciembre". La coloración se desarrolla en diferentes fases. En una primera intervención las butacas son lavadas con un producto químico que potencia la adherencia del plástico, para dejarlas preparadas para el posterior lijado. Después se vuelven a lavar para eliminar restos de polvo y suciedad, y proceder al cintado. Finalmente, se procede a la coloración.

Compartir el artículo

stats