La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noche para soñar

La UD busca hoy (20.00 horas, Canal + Liga) su pase a semifinales de la Copa contra el Valencia entre bajas y fichajes - El punta del filial Jefté, con opciones

La expedición de 21 futbolistas que desplazó Gary Neville hasta Gran Canaria llegó ayer por la noche.

Le ha costado, pero la UD Las Palmas está ante la oportunidad de volver a sentirse grande. Al menos por unas semanas más. Porque la entidad grancanaria se encuentra delante de la ocasión de colarse en las semifinales de la Copa del Rey como artista invitado. Una especie de telonero en el cartel del festival al que han dejado para el final del espectáculo, al que han propuesto tocar con los más grandes. Hoy (20.00 horas, Canal + Liga), con el resultado de la ida a favor (1-1), la UD puede sellar su quinta presencia en sus más de 65 años de historia si sobrevive en la vuelta de los cuartos.

Todo con la cabeza del técnico amarillo, Quique Setién, buscando el equilibrio en las piernas de sus jugadores. El técnico cántabro se enfrenta a la desdicha de alinear a su bloque de confianza o seguir otorgándole minutos a los menos habituales. Ante esa situación se atisba otra mezcla más entre habituales suplentes y titulares.

Y es que los problemas de lesiones y tocados siguen estando en el día a día de la UD Las Palmas. Ayer, ni El Zhar, ni Sergio Araujo -con un hematoma en el pubis- ni Raúl Lizoain -con un esguince desde la semana pasada- se pudieron ejercitar en el césped de Barranco Seco. Tres dudas más para el equipo amarillo, al que le persiguen las sombras de las lesiones que se cobró a Vicente como última víctima.

A todo esto se unen los problemas en el tobillo de Willian José. El ariete brasileño, que llega de hacer un doblete en Valencia, jugó el último partido infiltrado. Un contratiempo más que abre las puertas al futbolista más destacado en los últimos meses con el filial. Su nombre: Jefté Betancor. El ariete de Las Palmas Atlético suma 12 goles en Tercera. Los últimos, el triplete que le anotó este pasado fin de semana al Granadilla. Una racha que deja su cifra en seis goles en los últimos tres partidos. Setién avisó en rueda de prensa que estará en la convocatoria y que tendrá minutos. Con Willian y Araujo entre algodones, la titularidad está a su alcance.

Por lo demás, sin lista de convocados y con un entrenamiento esta misma mañana, la alineación es una incógnita. Javi Varas huele a portería, por los problemas de Lizoain. Con él, Nili, Aythami, Garrido y Dani Castellano se perfilan en la zaga; Roque y Culio para dar soporte al doble pivote con Valerón de enganche y Momo y Wakaso en las bandas. En punta, sin Willian al cien por cien y con el Celta en mente, Jefté oposita al once. Así el nuevo fichaje, Ángel Montoro, tendrá que esperar en el banquillo a que Setién le de la alternativa en "una plaza difícil", como el técnico señaló en la rueda de prensa previa.

Enfrente y con la obligación de remontar el valor doble de los goles fuera de casa estará el Valencia de Gary Neville. En horas bajas, pero con una ristra de jugadores que pueden resolver el partido en un pestañeo. La Copa del Rey es la única vía de escape que le queda a un equipo que intenta reencontrar su identidad en tiempos turbios en Mestalla. Por ello, Neville y los 21 futbolistas que se ha traído solo piensan en ganar. El once el de gala Ryan; Barragán, Mustafi, Adbennour, Gayá; Enzo, Parejo; André Gomes, Rodrigo, Piatti y Negredo amenazarán el pase de la UD.

Compartir el artículo

stats