La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer día en el nuevo 'cole'

El centrocampista Ángel Montoro inicia su etapa como futbolista de la UD adaptado al grupo - "Si el entrenador lo considera estoy listo para jugar", asegura

El nuevo centrocampista de la UD Las Palmas Ángel Montoro intenta robarle el balón a Juan Carlos Valerón en su estreno en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Como un niño que estrena clase en un nuevo colegio. Ilusionado y con ganas de revertir sus últimos meses como futbolista. Así ha llegado a Gran Canaria Ángel Montero procedente del Almería. El centrocampista valenciano disfrutó en el primer entrenamiento a las órdenes de Quique Setién en la UD. Sonriente, ya sabe lo que es tocar el balón en Barranco Seco. Hoy, casi sin tiempo para instalarse en la Isla, estará al menos en el banquillo local del Estadio de Gran Canaria en el partido de vuelta de los cuartos de la Copa del Rey contra el Valencia CF

Él, encantado. "Yo ya estoy disponible. Cuando el entrenador crea oportuno que tenga que jugar estoy al cien por cien y voy a dar el máximo", sentenció el flamante centrocampista amarillo. Su nuevo técnico le respondió sólo unos minutos después en la misma sala de prensa y utilizando el mismo micrófono. "Casi seguro que jugará, aunque no he podido hablar con él en profundidad porque todo ha sido muy acelerado", explicó el técnico amarillo. Antes de que eso pase, Setién tiene claro cuál es el plan con el futbolista. "Estoy pendiente de una conversación un poco más larga con él", aseguró el preparador del conjunto grancanario.

Conceptos y detalles futbolísticos para el nuevo jugador de la UD Las Palmas, que lucirá el número 18 a la espalda. Un dorsal huérfano desde que Javi Castellano lo abandonara por su larga lesión de rodilla tras el primer partido del curso frente al Atlético de Madrid. Escoltado en sus primeras vueltas de calentamiento a Barranco Seco charló de forma distendida con el capitán, David García -cumplió 400 partidos con el conjunto amarillo frente al Levante- antes de pasar con Javi Varas. Su primera impresión del grupo no puede ser mejor. "Me han sorprendido para bien. A muchos los conocía por haber jugado contra ellos y estoy muy a gusto, me han acogido muy bien", aseveró el centrocampista valenciano.

Ángel Montoro nació en Valencia hace 27 años. Criado en la cantera del club ché, hoy podrá debutar ante el equipo que le dio formación, una oportunidad para hacerse futbolista e incluso debutar en Primera División en el curso 2007-2008.

"Es una buena coincidencia. Si puedo jugar, será un partido bonito porque me formé allí y siempre enfrentarte al equipo de tu tierra es algo especial", aseguró el mediocentro, apuesta de Ronald Koeman cuando pasó por Mestalla.

El aval del entrenador

Para Montoro ha sido vital que Quique Setién, junto a la dirección deportiva del club, se decidieran a apostar por él. "Sentir que un entrenador te quiere es muy importante para un futbolista. Me conoce mucho porque nos hemos enfrentado varias veces en Segunda y tenía muchas referencias mías", concretó el exinternacional en las categorías inferiores con la selección.

Algo que ratificó Setién, un técnico "más de hombres que de nombres" en su carrera. "Puede que sea un futbolista desconocido que ha estado en Segunda, que no ha sido muy relevante, aunque los que hemos estado ahí sabemos que es un jugador de categoría", manifestó Quique Setién.

Porque después de "40 años en el fútbol", Setién opina que ya sabe diferenciar "el grano de la paja" en este deporte. "Es un futbolista de rendimiento y quizá no sea un jugador '10', pero estoy seguro que será un 8 siempre. Eso es mucho más importante que ser un 10 durante un tiempo", aseguró. Ahora, las jornadas le darán o quitarán razón a Setién.

Compartir el artículo

stats