La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "La posesión en sí misma vale una mierda"

El técnico avisa que "sin goles" tener el balón sólo sirve para defender - "Nos hace una ilusión enorme pasar", afirma

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, charla en el entrenamiento de ayer con Jonathan Viera. QUIQUE CURBELO

Sin pelos en la lengua. Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, no se cortó para hablar sobre lo que cree que falló en su equipo el pasado lunes contra el Levante y señalar hacia donde tiene que caminar su juego. "La posesión en sí misma vale una mierda, porque es así de claro. Hay que meter goles y hay que defender y estar atentos", sentenció el técnico cántabro.

Eso sí, esta matización de la evolución que debe hacer el equipo no cambiará su idea del fútbol en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Valencia CF.. "Vamos a pensar que el partido es 0-0 y no renunciaremos a nuestra forma de hacer las cosas y agarrarnos a los momentos en los que hacemos las cosas bien durante muchos momentos y que eres superior en todo, menos en eso, en los goles", explicó Setién antes de insistir en que "la posesión no te hace meter goles". Claro y conciso en su argumentación.

Con todo ello, Setién aseguró que hace tiempo que no le "asustan" las palabras, en referencia a las advertencias chés que auguran un asedio sobre la portería de su equipo. "Todo lo que ellos vayan a intentar hacer, nosotros también lo haremos. Todos queremos lo mejor y esperamos al mejor Valencia", afirmó. Así, el entrenador amarillo también aclaró que el retraso en el entrenamiento -más de una hora y cuarto- se debió precisamente a charlar con los jugadores para transmitirles la "importancia" del partido de hoy.

"Creo que trasciende un poco más del hecho de que sea una eliminatoria más porque te metes en semifinales y no sé ni cuántos años hace que el club no lo consigue y porque nos hace una ilusión enorme superarla", aseveró Setién. Y para conseguir eso, el preparador montañés admite que tiene un "porcentaje mínimo" de ventaja sobre el rival esta noche. "Tenemos un 51 por ciento de probabilidades de pasar, porque nos vale el empate a cero y es como va a arrancar el partido", comentó Setién.

Todo con un equipo lastrado por las bajas en los últimos meses. De Raúl confirmó que sufre un "esguince" en el tobillo. De Araujo, que tiene un "hematoma", mientras se señalaba la zona del muslo. Y de Willian José, que jugó "infiltrado" los últimos partidos. Además desveló que Bigas y Ángel están a punto de reaparecer, aunque no sin un acondicionamiento previo. "Bigas ha tenido un pequeño problema en la rodilla, que se le ha inflamado, pero nada importante y ya decidiremos si va o no va convocado", comentó Setién. Algo que si sucederá con Jefté, delantero del filial. "Es posible que pueda jugar, porque vendrá a la convocatoria", manifestó el técnico de los amarillos.

Compartir el artículo

stats