La UD Las Palmas y el Valencia CF resuelven en el pase a semifinales de la Copa del Rey tras el 1-1 de Mestalla, que obliga a marcar al menos un gol al equipo de Gary Neville ante un rival que parte con esa ligera ventaja, así como el factor de jugar como local el choque de vuelta.

El conjunto amarillo afrontará su segundo partido de esta semana tras el traspié del pasado lunes ante el Levante (3-2), derrota que le ha devuelto a los puestos de descenso de la Liga BBVA, y con otro importante encuentro en el horizonte, el del próximo domingo ante el Celta, de nuevo en casa, solo tres días después.

Por ello, Quique Setién, entrenador de los isleños, tendrá que volver a repartir esfuerzos y alinear a aquellos futbolistas menos mermados en el aspecto físico tras un mes de enero repleto de partidos. Además, los conocidos problemas de las lesiones que se han cebado con la plantilla han sido una piedra más en el camino.

Tras darle descanso a sus jugadores, a la llegada precisamente de Valencia, los amarillos han comenzado a preparar este miércoles este choque copero y con muchas dudas.

Setién ha confirmado que el delantero argentino Sergio Araujo está prácticamente descartado, y que su sustituto natural, el brasileño Willian José, está jugando los últimos partidos infiltrado.

Además, el guardameta habitual en la Copa del Rey, Raúl Lizoain, es duda al sufrir un esguince de tobillo en un entrenamiento en Valencia.

Por otra parte, el marroquí Nabil El Zhar tampoco se ha entrenado esta mañana. Sí lo ha hecho el máximo goleador del filial, Jefté Betancor, quien estará con seguridad en la convocatoria, como ha confirmado el entrenador cántabro.

En la sesión de este miércoles ha participado ya el valenciano Ángel Montoro, procedente del Almería, y presentado este mediodía de forma oficial como primer refuerzo de los amarillos en el mercado invernal después de esa primera toma de contacto con sus nuevos compañeros. No se descarta, incluso, que debute mañana, según ha reconocido Setién.

El balance histórico de enfrentamientos coperos entre Las Palmas y Valencia favorece por 2-1 al conjunto canario, que intentará lograr el pase a las semifinales casi 19 años después.

Por su parte, el Valencia viaja con la urgencia de superar la eliminatoria para tratar de enderezar una irregular temporada, en la que deambula por la Liga sin grandes objetivos, por lo que torneo copero y la Liga Europa son sus únicas vías de conseguir algo positivo en la actual campaña.

Para este encuentro, el técnico Gary Neville podría recuperar en la convocatoria a jugadores como el internacional argentino Enzo Pérez o el argelino Sofiane Feghouli, ausentes por lesión en los últimos encuentros, aunque la cita de convocados no se conocerá hasta la conclusión del entrenamiento de esta tarde.

El lateral derecho Antonio Barragán, quien fue operado el lunes tras fracturarse la nariz en el encuentro del domingo ante el Deportivo, también podría entrar en la convocatoria, aunque con una máscara de protección. Mientras que el otro lateral derecho, Joao Cancelo es duda por unas molestias musculares.

Las únicas bajas seguras para este encuentro son las del delantero internacional español Paco Alcácer, lesionado, el meta Diego Alves, quien tras recibir el alta, ultima su puesta a punto; así como Javi Fuego, con molestias en la cadera.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain o Javi Varas; Nili, David García, Garrido, David Simón; Roque, Culio; Momo, Valerón, Wakaso; y Willian José.

Valencia CF: Ryan, Barragan, Abdennour, Mustafi, Gayá; Danilo, Enzo Pérez, Parejo; André Gomes, Rodrigo y Negredo. EFE

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00 GMT (21.00 peninsular).