La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El uruguayo Mauricio Lemos se perfila como sustituto de Alcaraz

El club trata de cerrar la cesión del central, de 20 años, procedente del Rubin Kazán

Lemos posa en una concentración de la selección uruguaya sub 20. LP / DLP

La UD Las Palmas tiene elegido al central que ayude al club a acabar la temporada fuera de los puestos de descenso. Mauricio Lemos (Rivera, Uruguay, 1995) es el futbolista en el que la dirección deportiva de la entidad grancanaria ha puesto los ojos. Perteneciente al plantel del Rubin Kazán de la Superliga rusa, donde se encuentra cedido por el Defensor Sporting Club desde el pasado verano, Lemos es uno de los zagueros más prometedores del fútbol uruguayo.

Es el principal punto sobre el que trabaja la UD tras descartar otras opciones del mercado. La entidad de Pío XII esperaba oficilizar ayer el acuerdo con el central charrúa. Aunque las negociaciones a tres bandas -Defensor Sporting Club, Rubin Kazán y el propio club amarillo- están más que avanzadas, aún no está toda la documentación al día. El Rubin Kazan apostó este verano fuerte por el jugador, sobre el que se guardó una opción de compra. Sin embargo, apenas ha jugado siete partidos esta temporada y sólo ha podido acumular 540 minutos este curso. Internacional sub 20 con la selección de Uruguay, el pasado año consiguió la medalla de bronce del Sudamericano. Además, también participó en el Mundial de la misma categoría donde su país acabó en octavos.

En paralelo, Antolín Alcaraz y la UD Las Palmas siguen negociando una rescisión de su contrato. El defensa paraguayo, lastrado por las lesiones, no ha podido cumplir las expectativas que la UD tenía sobre él. No participa en Liga desde el 26 de septiembre, cuando Las Palmas perdió contra el Barcelona. Su salida, es una condición básica para que deje sitio libre y la llegada de Lemos se materialice.

Compartir el artículo

stats