El delantero del Espanyol Thievy Bifouma jugará cedido en el Stade de Reims francés hasta el final de temporada, según informaron ambas partes con sendos comunicado. Durante este mercado de invierno, Las Palmas hizo público el interés por incorporar al exjugador del Granada -donde estuvo cedido- para reforzar su ataque. Sin embargo, las condiciones económicas impuestas por el Espanyol y el hecho de no reforzar a un rival directo frenaron las negociaciones.

En la operación, el Stade Reims, dispone de una opción de compra por el futbolista. El Espanyol no cuenta con él y quiere sacar algo de liquidez con un futuro traspaso del internacional congoleño. El delantero afronta su quinta cesión. Antes, la propia UD Las Palmas, West Bromwich Albion y Almería habían acogido al futbolista. Su último equipo ha sido, hasta ahora, el Granada, equipo en el que no ha cuajado y donde tenía una cláusula de compra obligatoria si jugaba un límite de minutos. Thievy tiene contrato hasta junio de 2017 y el Espanyol desea un traspaso definitivo.

Ahora el delantero vivirá su primera experiencia en la Ligue 1 de su país natal, Francia. Lucirá el dorsal 9 y podrá debutar este mismo fin de semana contra el Lorient. El Stade de Reims, histórico del fútbol galo, no vive un momento sencillo. Hoy es cuarto por la cola solo un punto por encima de los puestos de descenso.

En declaraciones a la web oficial del club, el delantero se muestra "contento" por tener la "oportunidad" de jugar en la liga de su país. "Hay un buen ambiente, sano y yo necesitaba eso. Soy consciente de que el reto que tiene el club no será fácil, pero todavía tenemos partidos. Me gustan los desafíos y esta presión que va con ella", aseguró.