La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD apuesta por Lemos

El uruguayo, con solo 16 partidos como profesional, llega cedido y el club tiene una opción de compra

La UD apuesta por Lemos

La UD Las Palmas cree en Paolo Mauricio Lemos, joven central uruguayo de 20 años que llega cedido procedente del Rubin Kazán hasta final de temporada. El club amarillo se guarda una opción de compra por un jugador que solo ha disputado 16 partidos a nivel profesional en su carrera y al que le ven un gran futuro. Lemos, que llegó ayer a la Isla, vio desde la grada el partido ante el Valencia y será presentado este viernes tras pasar la revisión médica, no puede ser inscrito en la Liga hasta que el club dé la baja a Antolín Alcaraz. La plaza de extracomunitario que ocupa el paraguayo quedará libre cuando la entidad concluya las negociaciones con el veterano jugador.

La frescura de Lemos, así, cubre una posición que ha estado maltratada por las lesiones esta temporada, sobre todo las de Alcaraz, que solo ha disputado un partido desde el 26 de septiembre por diferentes molestias musculares. Asimismo, a comienzos de diciembre sufrió una lesión de rodilla Pedro Bigas, y Hernán, que estaba ayudando en esa demarcación, padeció otra dolencia muscular por la que todavía está en la enfermería.

Sin jugar desde septiembre

Lemos destaca por su altura, pues mide 1,85 metros, y por su contundencia. Esta temporada ha disputado solo 7 partidos con el Rubin Kazán, donde coincidió por unos meses en la plantilla con Wakaso. Su último encuentro lo disputó el 24 de septiembre en un choque de la Copa de Rusia. Se trata, por tanto, de un jugador que tendrá más problema que Montoro para dar un rendimiento inmediato. Es una apuesta de futuro de la UD Las Palmas, que espera que el jugador convenza en los próximos meses.

Formado en las categorías inferiores del Defensor Sporting dio el salto a Europa después de solo 9 partidos en la Primera División de su país, en la que debutó con apenas 18 años. Fue sobre todo su participación con la selección sub-20 de Uruguay lo que le abrió las puertas del Viejo Continente. Disputó el Sudamericano de enero del 2015, competición en la que lograron el bronce, también el Mundial del 2015 en junio en Nueva Zelanda, donde cayeron en octavos de final. Por último, redondeó su participación internacional el año pasado ya en julio con los Juegos Panamericanos de Canadá, donde Uruguay logró la medalla de oro.

Alcaraz, en manos de la UD

Lemos completará la línea de centrales junto con Aythami Artiles, Pedro Bigas y David García. Está previsto que en las próximas horas la UD Las Palmas rescinda el contrato de Alcaraz, indispensable para inscribir al nuevo fichaje en la Liga por su condición de extracomunitario. El club fue quien tomó la decisión de prescindir de los servicios de Alcaraz, que respeta la intención de la entidad insular aunque su deseo era quedarse hasta final de temporada y cumplir su contrato.

Sin embargo, el jugador solo ha disputado un partido desde septiembre. A sus 33 años, empezó el curso como una pieza clave para el centro de la defensa de la UD. Era titular tanto cuando el equipo alineaba una zaga de cinco como cuando utilizaba una de cuatro jugadores. Su potencial en el juego aéreo provocó que marcara un gol contra el Sevilla. Pero las lesiones musculares le han tenido en el ostracismo y ha recaído continuamente. Lemos le sustituirá.

Compartir el artículo

stats