La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lemos: "Voy bien por alto y trato de sacar el balón jugado"

El central, que ocupa la ficha de Alcaraz, se define tras su primer día en la UD

Ortuño llega "para hacer goles". QUIQUE CURBELO

La UD Las Palmas busca en Mauricio Lemos una perla para la defensa, una apuesta de futuro, un jugador que con 20 años debute en Primera División y se asiente en seis meses. Por eso aterriza con una opción de compra de 2,5 millones de euros -según desveló el prestigio periodista italiano Di Marzio- a ejecutar antes del 30 de junio de 2016. Procede del Rubin Kazán, que le fichó del Defensor Sporting de Uruguay tras una cesión de seis meses en la liga rusa. Es una operación, según explicó Toni Cruz, similar a la de Wakaso, pues procede del mismo equipo y también debido a que el club ruso debía liberar una plaza de extracomunicario.

"Viene a ocupar una de las plazas que pretendíamos tanto el club como el cuerpo técnico. Un central con características que se adaptan perfectamente a los requisitos que tiene la idea de juego de nuestro entrenador", comenzó el director general deportiva de la UD en su presentación, que se realizó tras su primera entrenamiento a las órdenes de Quique Setién: "Pensamos que puede ser un futbolista de muchísimo futuro. No solo lo pensamos nosotros sino que además su trayectoria en las últimas temporadas y en las categorías inferiores de su selección hicieron que clubes muy potentes de Europa estuvieran interesados. Y una vez que el jugador pertenecía al Rubin logramos colarnos ante diferentes propuestas que tenía de otros clubes antes de ejercer el Rubin esa opción de compra", explicó Toni Cruz.

Lemos, que destacó en su primera sesión por su altura y técnica con el balón, se definió: "Soy un jugador que va bien por arriba, que trata de salir jugando y defender que es lo principal. El equipo tiene intención de salir jugando y eso me gusta", indicó. Asimismo, se refirió a sus pocos minutos en el Rubin: "Me fui a Rusia pensando en tener minutos y por un cambio que hubo cuando llegué tuve menos minutos. Pero vengo a dar lo máximo de mí, a tratar de mejor y crecer y a ayudar al equipo, que es lo principal", continuó.

Alcaraz, por la puerta de atrás

El uruguayo ocupará el dorsal '3' que deja vacante Antolín Alcaraz. El ya exjugador de la UD firmó ayer por la mañana la rescisión del contrato y posteriormente acudió a Barranco Seco para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico. Se marcha por la puerta de atrás Alcaraz, que llegaba procedente del Everton con el aval de su experiencia en la Premier y en la selección de su país, con la que llegó a disputar como titular unos cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en el que llegó a marcar un gol.

Las lesiones musculares le han condicionado y el club ha decidido cortar por lo sano y rescindir su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2016. El Cerro Porteño de su país es uno de los equipos que le han tanteado en este mercado.

Compartir el artículo

stats