La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El reportaje y el fichaje

El nuevo desafío de Setién

El entrenador tendrá que gestionar ahora un plantel con más jugadores y con menos partidos

Quique Setién charla con David García durante la sesión de ayer. QUIQUE CURBELO

Muchos méritos, muchos jugadores y pocos partidos. Es el panorama que se le abre ahora a Quique Setién tras la eliminación en Copa del Rey, los fichajes de Ángel Montoro y Mauricio Lemos y la inminente recuperación de tres jugadores: Pedro Bigas, Ángel López y Hernán Santana. El entrenador cántabro no ha escondido nunca su preferencia de una plantilla corta para afrontar una temporada. Es lo que siempre había tenido en el Lugo, mientras que en la UD Las Palmas se encontró a su llegada con 24 fichas ocupadas.

La Copa del Rey le ha dado una vía de escape desde diciembre pero ahora se ha acabado el chollo. Es la hora de la mano izquierda, del control del vestuario a partir de otros parámetros que no sea el de las rotaciones en dos partidos por semana. Es una misión siempre complicada, y más aún después de las buenas actuaciones, en ocasiones notables, que han acumulado en este mes jugadores que tenían la etiqueta de secundarios como Valerón, Wakaso, Willian, Momo o Javi Garrido.

"Yo siempre he dicho que no quiero una plantilla tan larga. Ahora la gestión de tantos jugadores es peor porque solo hay una competición y van a jugar once. Hay muchos jugadores que van a tener que ir a la grada cuando estén todos bien. Ahora no hay problema porque hay muchos lesionados, pero en cuanto se recuperen seguramente muchos tendrán que ir a la grada", admitió Setién el pasado jueves tras la derrota en Copa del Rey frente al Valencia.

Y no es para menos. Para el partido de mañana contra el Celta tendrá a 20 jugadores disponibles, porque a las lesiones de Vicente y Hernán hay que sumar que a Ángel le queda por acumular kilómetros de entrenamientos y El Zhar está tocado. Todo ello si no hay imprevistos y si tanto Willian José como Araujo y Raúl Lizoain se recuperan de sus ligeras molestias.

Nauzet, desaparecido

Tendrá que hacer dos descartes el técnico cántabro y uno de ellos todo apunta a que será Nauzet Alemán. El de Las Mesas apenas ha tenido protagonismo a pesar de los dos partidos por semana. En Liga le ganaban la partido El Zhar, Jonathan Viera y Tana y en Copa lo hacían Momo, Valerón y Wakaso. Ni siquiera apareció en la convocatoria del jueves ante el Valencia, decisión que refleja la falta de fe que tiene Setién en él.

No es la única dura decisión que tiene que tomar el cántabro con uno de los jugadores de más experiencia en el vestuario. Hombres como Momo, Culio, Valerón o David García han respondido ante las lesiones y la acumulación de partidos, pero está por ver la elección de Setién en este nuevo panorama.

Hay gran sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla desde la llegada del entrenador, una relación que, como es habitual, mejora en las rachas positivas, con el reparto de minutos y con el buen rendimiento de todos. Ahora el contexto es diferente. Una gran prueba para Setién. Y para la plantilla.

Compartir el artículo

stats