Cuando se iba a levantar para regresar al vestuario, Quique Setién se acordó que se le olvidaba algo. Hubo un hecho en el partido que no le gustó, que le incomodó. Fueron los pitos a Emmanuel Culio cada vez que el argentino tocaba el balón después de su error que le costó un gol a la UD. "Creo que se ha sido injusto con Culio, me gustaría que lo entendieran. Trata de hacerlo lo mejor posible, como todos los jugadores de esta plantilla", sentenció el técnico cántabro.

Porque a Setién la pitada le chirrió. " Lo que he vivido aquí cuando una parte de la afición ha increpado a uno de nuestros jugadores durante el partido, es algo que pocas veces se ve", explicó enojado el entrenador de la UD Las Palmas, que añadió que no se quiere "poner en contra" de los que piensa que Culio no lo hizo bien. Con todo esto, el preparador del cuadro grancanario también vio lo que observó todo el Estadio en el gol del Valencia: el tanto nace de una pérdida de balón del argentino. "Se ha equivocado, pero lo sigo poniendo y trata de hacer lo que yo le digo. En cualquier caso, habría que criticarme a mí en vez de a él", aseveró. Porque para Setién hay que "premiar más que el acierto y el compromiso" que los errores puntuales o reiterados. "El otro día corrió 14 kilómetros y hoy seguramente ha vuelto a ser el que más corrió", apuntó.

En su exposición por este asunto, Setién argumentó que Culio está haciendo un esfuerzo especial en el mediocentro. "Está jugando en una posición que no es la suya, es el único jugador de la plantilla con Roque que puede ocupar ese lugar porque el resto ha estado lesionado. Él trata de adaptarse, hay veces que uno acierta o se equivoca", sentenció el técnico amarillo con vehemencia.

Fuera de ese tema, el técnico se quedó con ganas de jugar 30 minutos más. "En los últimos 25 minutos el equipo ha superado ampliamente al rival y tuvimos dos o tres ocasiones para marcar. Posiblemente un empate que nos hubiera llevado a la prórroga hubiera sido justo", expresó el entrenador. Con todo eso, no dejó de felicitar al Valencia por su "extraordinaria" primera mitad y su pase a las semis.