Quique Setién, en su rueda de prensa más subida de tono desde su llegada a la UD Las Palmas, dejó muy clara su postura sobre la posibilidad de fichar a un delantero, opción que estudia el club. Admite que no se opondrá a que llegue un fichaje porque "si este club fuera mío no dejaría al entrenador que eligiera" ya que es "un empleado", recordó la dificultad de gestionar una plantilla con 25 jugadores. En la actualidad cuenta con 24, contando a Vicente Gómez, de baja para los próximos dos o tres meses.

"Le he dicho al club que si me traen jugadores que mejoren realmente lo que tengo, ¿cómo voy a decir que no? Ahora, luego hay que gestionar un vestuario, que eso no lo hace un presidente ni la dirección deportiva, eso lo tengo que hacer yo. Hay que gestionar un vestuario con 25 jugadores sabiendo que 7 de ellos todos los domingos tienen que ir a la grada. Y esto a vosotros (a la prensa) ni os interesa ni os preocupáis, allá el entrenador que lo resuelva. Pero la realidad es que hay que gestionar personas. Y a un futbolista cuando le mandas a la grada cinco partidos hay que tener una fortaleza mental bestial para aguantar una situación de esas, y decirle que venga aquí a entrenar como si fuera a jugar el domingo sabiendo que va a ir otra vez a la grada", aseguró.

"Nadie tiene garantizado por contrato que tenga que jugar los 90 minutos, y eso es mucho más complicado que hacer la alineación o entrenar. Yo he estado en esa situación muchas veces y no era un tío fácil porque siempre entiendes que eres mejor que el que está jugando. Y eso es perfectamente lícito. Nadie dice 'juega tú que yo soy muy malo, que tú eres mejor'. Todos quieren jugar, y es lo normal. Entonces con 25 jugadores y 7 a la grada... puedes traer 40, cojonudo. Ese es el primer germen que metes tú para coger una enfermedad. Está todo dicho. Claro que hay que traer jugadores, pero igual hay que pensar en sacar jugadores más que en meter. Porque los partidos se ganan en el entrenamiento diario, no en el campo de juego", añadió con contundencia.

Ilusionado con Lemos

Asimismo, se pronunció sobre la incorporación de Mauricio Lemos, del que considera que "tiene un potencial extraordinario". "Es una apuesta más de futuro que de lo que nos pueda resolver de manera inmediata, que también creo que lo va a poder hacer", explicó. "Está acostumbrado a jugar partidos de selección de mucho ritmo, evidentemente no es la Primera División de España, que es muy dura, pero tiene un potencial extraordinario y necesitará un tiempo de adaptación, quizás más que otros futbolistas. Buscábamos un rendimiento mucho más inmediato", indicó. Aunque matizó que "hemos visto partidos suficientes para darnos cuenta de que puede rendir de manera inmediata y de cara al futuro es una incorporación para el club extraordinaria", continuó.

Por último, sobre el encuentro de mañana ante el Celta descartó a Nabil El Zhar pero desveló que el resto de la plantilla, a excepción de Hernán, Vicente y Ángel, al que todavía le falta ritmo, está disponible a pesar de que hay muchos jugadores con molestias. Acerca del conjunto vigués, comentó que "ha dado dos versiones diferentes: una en el Calderón y otra en Vallecas. Siempre digo que vendrá el mejor Celta posible y es un equipo que cuando está inspirado son muy buenos en ataques, aunque atrás encajan muchos goles", continuó.