La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién enciende el pulso

El entrenador de la UD se muestra más contundente que nunca sobre la dificultad de gestionar una plantilla larga

Setién enciende el pulso

"Nadie dice 'juega tú que yo soy muy malo, que tú eres mejor'. Todos quieren jugar, y es lo normal. Entonces con 25 jugadores y 7 a la grada... puedes traer 40, cojonudo. Ese es el primer germen que metes tú para coger una enfermedad. Está todo dicho. Claro que hay que traer jugadores, pero igual hay que pensar en sacar jugadores más que en meter. Porque los partidos se ganan en el entrenamiento diario, no en el campo de juego". Así de contundente, más que nunca, se mostró Quique Setién sobre la posibilidad de incorporar a un delantero en este mercado de invierno, opción que el club está estudiando.

El entrenador deja claro que es "un empleado más" y que si el club "fuera mío no dejaría que el entrenador eligiera". "¿Cómo vas a dar estabilidad a un club si te mueves a impulsos en función del criterio de una persona que está en un momento determinado aquí y que a lo mejor dentro de dos meses no está? Yo voy a gestionar a los futbolistas que me lleguen", explicó.

Pero a la vez defendió el papel del entrenador en ese contexto: "Le he dicho al club que si me traen jugadores que mejoren realmente lo que tengo, ¿cómo voy a decir que no? Ahora, luego hay que gestionar un vestuario, que eso no lo hace un presidente ni la dirección deportiva, eso lo tengo que hacer yo. Hay que gestionar un vestuario con 25 jugadores sabiendo que 7 de ellos todos los domingos tienen que ir a la grada. Y esto a vosotros (a la prensa) ni os interesa ni os preocupáis, allá el entrenador que lo resuelva. Pero la realidad es que hay que gestionar personas", indicó.

"Y a un futbolista cuando le mandas a la grada cinco partidos hay que tener una fortaleza mental bestial para aguantar una situación de esas, y decirle que venga aquí a entrenar como si fuera a jugar el domingo sabiendo que va a ir otra vez a la grada", continuó.

Esa división de opiniones a la hora de planificar la plantilla también existió en verano, cuando Paco Herrera no escondió su postura y repitió que el club necesitaba un mediocentro. Finalmente no llegó ninguno, al equipo le costó arrancar la temporada y a los dos meses fue destituido.

En el caso de Setién, el foco de discusión es el delantero y, sobre todo, el número de fichas disponibles: "Nadie tiene garantizado por contrato que tenga que jugar los 90 minutos, y eso es mucho más complicado que hacer la alineación o entrenar. Yo he estado en esa situación muchas veces y no era un tío fácil porque siempre entiendes que eres mejor que el que está jugando. Y eso es perfectamente lícito", insistió.

Feliz con Lemos y Montoro

Sobre los dos fichajes que pidió en este mercado de invierno aseguró estar contento en líneas generales: "Son dos aportaciones que nos vendrán bien", resumió. "Montoro nos va a venir muy bien, entiende bien el fútbol. Desplaza muy bien en largo, maneja bien las dos piernas y no necesita hacer maniobras", detalló.

Sobre Mauricio Lemos comentó que "es una apuesta más de futuro que de lo que nos pueda resolver de manera inmediata, que también creo que lo va a poder hacer", explicó. "Tiene un potencial extraordinario", valoró.

Compartir el artículo

stats