La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dilema por Uche

La UD Las Palmas tantea al delantero pero Quique Setién lo rechaza

Ikechukwu Uche, durante un partido en el Villarreal. LP / DLP

Ikechukwu Uche ha abierto otro debate entre la dirección deportiva, el club y el cuerpo técnico de la UD Las Palmas. La entidad ha tanteado la incorporación del nigeriano, de 32 años, y ha informado a Quique Setién sobre esa posibilidad, pero el técnico ha rechazado su fichaje. El entrenador considera que no debería llegar ningún refuerzo más a una larga plantilla con 24 efectivos por las dificultades que se encontrará a la hora de gestionarla.

Pero la opción todavía no está descartada. Uche se encuentra en la actualidad en el Villarreal, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017. Ha regresado a la entidad castellonense después de una cesión infructuosa en el Tigres de la liga mexicana. Allí solo disputó un partido, entrando en la segunda parte y marcó un gol. Fue en el pasado mes de septiembre y desde entonces no ha vuelto a jugar ningún partido por diferentes problemas en una rodilla, lesión de la que ya está recuperado mientras se entrena en solitario. De hecho hace unos días publicó a través de sus redes sociales un vídeo en el que se le veía trabajando en su rodilla con mucha intensidad para demostrar que ya está a tope.

Así, el delantero está a la espera de un nuevo destino ya que en el Villarreal no tiene posibilidades de quedarse. Allí la competencia de Roberto Soldado, Bakambu, Leo Baptistao y Adrián, los cuatro puntas de la plantilla, le impide el paso. Así, de cara a este mercado de invierno ha sido relacionado con el Málaga y con Osasuna, de la Segunda División.

Se trata de uno de los jugadores que está por encontrar destino y que se moverá, a buen seguro, en las últimas horas del mercado, que se cierra en la noche de este lunes. La dirección deportiva de la UD Las Palmas ha avisado que aunque las peticiones del entrenador ya están satisfechas está atenta a lo que pueda surgir durante este día y no descarta una última incorporación. Quique Setién indicó en la rueda de prensa de ayer que si la lesión de Montor es larga habría que estudiar la posibilidad de fichar a otro jugador para el centro del campo. En este sentido Uche es una de las opciones.

El nigeriano cuenta con una amplia experiencia en la Liga española. En la temporada pasada en el conjunto castellonense disputó 34 partidos entre las tres competiciones y marcó 8 goles. Y en la 2013-14 jugó 32 partidos en los que anotó 14 goles.

Llegó a España en el 2002 para formar parte del Racing de Ferrol en Segunda. Después de una temporada recaló en el Recreativo de Huelva, donde se quedó cuatro años y de ahí pasó al Getafe, donde jugó dos temporadas. Posteriormente jugó en el Zaragoza, que pagó por sus servicios 5 millones de euros, y en el Granada, club en el que estuvo cedido. Ahora se encuentra en el Villarreal pero buscando nuevo destino.

Compartir el artículo

stats