La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Contra el Barça a ver a Las Palmas

Los aficionados muestran su alegría por ver a Messi y compañía, pero sobre todo a la UD

A la izquierda Zaida Alemán y Alba Ramos, y a la derecha Jesús Israel García, los primeros en comprar entradas en el Estadio de Gran Canaria para la visita del Barcelona. JOSÉ CARLOS GUERRA

Vienen Leo Messi, Luis Suárez, Neymar, Iniesta y compañía. Viene el Barcelona por primera vez en su época dorada, en la que han logrado cuatro Ligas de Campeones en los últimos diez años. En todo ese periodo no han pisado ninguna vez el Estadio de Gran Canaria. Se ha perdido el recinto de Siete Palmas a Ronaldinho, Deco o Samuel Eto'o, así como al mejor Xavi o al mejor Puyol -que sí jugaron aquí con la selección española-. El 20 de febrero (15.00 horas) es el día en el que por fin la UD Las Palmas volverá a recibir al FC Barcelona. Y lo hará con un lleno casi garantizado a tenor del ritmo de venta de entradas en el primer día, en el que los no abonados adquirieron más de 7.000 billetes de los 12.000 disponibles. Del 10 al 18 de febrero es el tuno para los abonados. Será un gran día en Siete Palmas.

Los primeros en comprarlas, desde las 10 de la mañana, fueron Zaida Alemán, Alba Ramos y Jesús Israel García, que madrugaron para acudir a las taquillas 7 y 8 del Estadio. A esa misma hora ya se ponían a la venta en internet y en los puntos de venta Fenamix.

Aunque el Barcelona es el gran atractivo, el motivo por el que ha sido declarado 'Día del Club', los aficionados que ayer madrugaron se quedan con el hecho de ver a la UD compitiendo contra el vigente campeón del Mundial de Clubes. Messi es uno de los focos de atención, pero todos tienen interés en ver cómo el equipo amarillo responde a esa exigencia. Y en el Camp Nou, día de la lesión del argentino, cumplió con dignidad.

"Yo no tengo ilusión por ver a Messi o Neymar, yo tengo ilusión por ver a Las Palmas y por el resultado. Creo que el partido se puede ganar, en el Camp Nou todavía no estábamos en forma y sufrieron. Ahora que jugamos de manera más ofensiva se les puede hacer daño, y más en casa, que la afición aquí aprieta mucho", resume José Miguel Padrón, que es abonado y acudió al Estadio de Gran Canaria a comprarle entradas a su hermana y a sus primos.

"Vendremos a disfrutar del día y a ver si damos la sorpresa. A ver si sacamos un empate o al menos que suden para ganar, como en el Camp Nou", añade. Acerca de los precios explica que "pensaba que iban a ser peores, pero siempre digo que los que hablan son los primeros que se ponen a la cola", comenta.

Conformidad con los precios

Acudió al recinto de Siete Palmas en compañía de Javier García Pérez desde las 8 de la mañana. "Lo lógico es que el Barcelona gane pero espero que saquemos al menos un punto", explica el estudiante, que se reserva para acudir al partido contra el Real Madrid.

Una hora y media llevaba esperando su turno David Tejera: "Había que aguantar, todo lo que sea por el equipo", asegura. Como le ocurre a José Miguel Padrón, David Tejera es un abonado que acudió a la cola para sacarle entradas a sus familiares, en su caso a un hermano y a un compañero de trabajo suyo: "Me había vuelto loco para que fuera a sacarla y le he hecho el favor. Vendremos todos juntos al partido", asegura este fiel de la Curva, al que los precios le han parecido "muy bien, son asequibles".

La mañana en Siete Palmas iba de favores para los seres queridos. Así fue para María Eugenia Lorenzo, otra amante del fútbol y sobre todo de la UD Las Palmas que "desgraciadamente" no podrá acudir al partido pero que hizo cola por su hija, su cuñado y su hijo. "Están encantados, sobre todo mi hija que tiene 12 años y el primo que tiene 10. Están que no se lo creen", asegura María Eugenia, que llegó al Estadio a las 8.

"Desde pequeña iba a todos los partidos de Las Palmas en el Insular, con mis abuelos y mis padres", añade María Eugenia, que ha traslado su sentimiento a una nueva generación. Sobre los precios, opinó que "suben un poquito, pero si los niños tienen esa ilusión y puedes, es lo que hay y ya está", asegura María Eugenia, que ve al equipo de Quique Setién capacitado para dar la sorpresa: "Siempre se puede, hay que mantener la ilusión por mucho que sean un equipo grande", continúa.

Más de dos horas estuvo esperando Tomás Hernández, que se declara "muy ilusionado" por su adquisición. Estará animando desde la Curva junto con su hijo y un amigo de su hijo. "Será difícil. Puede haber sorpresa pero es muy complicado, la calidad del Barcelona es demasiada, hay mucha diferencia, tanto deportiva como económica", asegura. "Las Palmas tiene que saber que contra Atlético, Real Madrid y Barcelona lograr tres puntos es casi imposible, pero soñar es gratis", añade. Tomás considera que "los precios están bien porque es el Barcelona, no es un equipo cualquiera".

Las más de 7.000 personas que han sacado su entrada se han garantizado presenciar la primera visita del mejor Barcelona de la historia. Disfrutarán de Leo Messi, de Neymar, de Luis Suárez y de Andrés Iniesta, pero van a ver a la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats