Hernán, El Zhar y Sergio Araujo avanzan en su cuenta atrás para la recuperación de sus respectivas lesiones. El mediocentro se ejercitará con el resto de compañeros en la sesión de mañana miércoles o en la del jueves, mientras que el franco-marroquí, lesionado del gemelo, también está a punto de reintegrarse con el grupo. Los dos hicieron ayer ejercicios específicos de recuperación pero su disponibilidad en el duelo del sábado es muy complicada. Más posibilidades tendrán para el duelo de la próxima semana en Sevilla.

Asimismo, Sergio Araujo tiene muchas opciones de estar en la convocatoria del sábado para el encuentro ante el Rayo. El argentino sufre una contusión en la rodilla y empezó la sesión de ayer en Barranco Seco con normalidad, integrado en el grupo de los suplentes contra el Celta. Sin embargo, al poco de comenzar el entrenamiento se retiró a vestuarios y volvió para hacer carrera continua en solitario. La sesión tuvo lugar en el campo anexo de Barranco Seco, donde el pequeño grupo lo formaban Ángel López, Bigas, Momo, Nauzet Mauricio Lemos, Jefté Betancor, Javi Garrido y Juan Carlos Valerón.

Hernán, El Zhar y Araujo son los tres lesionados que tiene la UD de una recuperación más inminente. Y es que Montoro estará un mes de baja y a Vicente le quedan dos meses, mientras que Ángel López ya tiene el alta médica pero continúa realizando su pretemporada particular.

Será especialmente reconfortante para Quique Setién contar con Hernán cuanto antes. El de Zárate se ha vuelto aún más imprescindible después de la lesión de Montoro y la marcha de Culio, lo que le deja como único mediocentro con el que puede contar el técnico cántabro a corto plazo, además de Roque Mesa.