La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Willian José baila en la zona Cesarini

El delantero brasileño ha marcado dos goles en el descuento que han dado seis puntos a la UD

Willian José intenta superar a Hugo Mallo y Pablo Hernández ante la mirada de Tana. QUIQUE CURBELO

A la maña de marcar goles en el descuento, en Italia, se le conoce como la zona Cesarini. Ese don, que vale para acabar con la resistencia del rival de turno y sumar puntos para los intereses propios, fue bautizado en honor de Renato Cesarini, un delantero de la Juventus que en los años 30 del siglo pasado hizo leyenda a partir de ese oficio: anotar dianas en los últimos minutos de los partidos.

Ahora, casi noventa años después de que Cesarini reventara redes a base de pelotazos en el Calcio, Willian José se gana el sueldo en la Unión Deportiva Las Palmas con una especie de habilidad similar: en lo que va de curso, el atacante ya ha celebrado dos dianas en dos descuentos -ante Real Betis y RC Celta de Vigo- que han permitido al conjunto amarillo sumar seis puntos, un botín magnífico para un equipo que quiere huir de la quema que supone descender a Segunda División.

Invisible durante el primer tramo de la competición, al no entrar en los planes de Paco Herrera y apenas aparecer en las primeras alineaciones de Quique Setién, el jugador brasileño (Porto Calvo; 1991) ha multiplicado su nivel de relevancia dentro de Las Palmas durante los dos últimos meses, tramo de la campaña en el que ha firmado sus cuatro goles y en el que se ha hecho con un puesto en el equipo titular al desplazar a Sergio Araujo del once.

La primera ocasión en la que Willian José apareció por la zona Cesarini fue el 12 de diciembre. Aquel día, en el que fue suplente, saltó al campo al final del encuentro -para sustituir a Tana- y ocho minutos después (90') hizo un tanto que permitió a la Unión Deportiva sumar tres puntos ante un rival directo y romper una racha de tres jornadas consecutivas -tras empatar con el Valencia CF y perder frente a Deportivo y Sporting- sin saborear un triunfo.

En racha

El atacante sudamericano es uno de los futbolistas a los que la Copa del Rey le ha permitido crecer. Fue ante la Real Sociedad, en la eliminatoria de dieciseisavos de final, cuando el brasileño dio señales de vida de manera definitiva. Tras retratar a Adán -portero del Betis- en Liga, en el partido de vuelta del torneo del KO, en Anoeta, el delantero marcó el gol que permitió al representativo grancanario colarse en octavos (1-1, tras el 2-1 en la Isla) y levantó la mano para ofrecer a Quique Setién otra alternativa para el juego de ataque.

En Cornellà, en el siguiente duelo y ante el RCD Espanyol, el técnico cántabro ya valoró la posibilidad de hacer titular a Willian José -nivel que antes sólo había disfrutado, y de manera fugaz, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid-, condición que alcanzó semanas después contra el Atlético de Madrid y que mantuvo en el Ciutat de Valencia contra el Levante, rival al que el atacante batió en dos ocasiones -dianas poco fructíferas en la derrota, 3-2, contra el colista de Primera-.

Eliminada Las Palmas de la Copa del Rey y con Araujo fuera de circulación por lesión, Willian José se mantuvo en el once este fin de semana ante el Celta. Y en el último instante, en el minuto 90, su pierna izquierda se coló entre la duda de Sergio en la salida y la falte de contundencia de Jonny para despejar y firmó el 2-1 para marcarse un baile de samba sobre la zona Cesarini.

Los seis puntos que Las Palmas ha sumado a través de las dos dianas del delantero brasileño ponen a Willian José a la par de Cristiano Ronaldo en una apartado estadístico de la Liga: desde 2013, seún Mr. Chip, nadie en Primera marcaba dos goles en el minuto 90 a lo largo del mismo curso -el último había sido el portugués con el Madrid-.

"Estoy feliz, estoy muy contento, en el club, en la ciudad. Ahora hay que aprovechar este momento y trabajar para el próximo partido". Palabra de Willian José al término del encuentro contra el Celta. Su dicha marca el camino de la UD.

Compartir el artículo

stats