De maestro a discípulo. Jonathan Viera estrenó ante el Celta de Vigo una nueva manera de lanzar los penaltis dentro de su repertorio. El de La Feria miró al portero y no al balón durante toda la carrera. Así, cuando el meta se venció hacia un lado Viera puso el balón con comodidad en el otro. Una lección de frialdad que salió de un consejo de Juan Carlos Valerón durante un entrenamiento.

"Una vez estábamos practicando Valerón y yo juntos y me recomendó que probara a tirarlo así porque él pensaba que podía tirarlo bien. Y el otro día salió bien", explicó ayer en rueda de prensa el de La Feria, que desveló que en los entrenamientos ahora los tira de esa manera: "Era un momento complicado y el equipo iba perdiendo 0-1. Precisamente antes del partido Valerón me preguntó si lo iba a tirar así si había un penalti y le dije que claro, que yo hago lo que ensayo", indicó Viera.

"Un partido de seis puntos"

Jonathan, asimismo, habló de la importancia del partido del domingo contra el Rayo Vallecano, equipo del que "guarda muy buenos recuerdos" y que desea que se salve junto con la UD. "Son de esos partidos de seis puntos. Si no podemos ganar pues no perder tampoco estaría mal. Pero tenemos que salir allí a por los tres puntos", aseguró Jonathan.

El mediapunta admitió el alivio del equipo tras la victoria ante el Celta: "Si no hubiéramos ganado tendríamos que con una situación más complicada. Esa victoria le ha dado mucha moral al equipo y esperemos hacer un buen partido para traer los tres puntos, que para nosotros son vitales", valoró.

Y se refirió al tipo de encuentro que espera: "El estilo es muy parecido. Van a salir a apretarnos arriba, a intentar tener la pelota y nosotros tenemos que hacer lo mismo de siempre", sentenció.