Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se reencontrará mañana (17.15 horas, Canal+Liga/Abono Fútbol) con la UD Las Palmas, equipo al que dirigió entre abril de 2010 y febrero de 2011. Y el técnico, antes de cruzarse con el conjunto amarillo, no dudó ayer en subrayar la progresión del representativo grancanario en su regreso a Primera División. "Veo un equipo", apuntó, "que poco a poco va a más y eso, al final, aguantar y no descolgarse te, da opciones. Me alegro mucho de que nadie se haya descolgado porque eso da vitalidad a la competición".

El preparador del conjunto franjirrojo, que realizó este análisis en el programa Onda Deportiva de Onda Cero, subrayó -de cara al duelo- que "Las Palmas tiene su potencial e intentaremos que no marquen. Somos un equipo que marca goles con facilidad y queremos llevar el partido a nuestro lado" y recordó que, tras la victoria del Rayo en el Estadio de Gran Canaria en la primera vuelta, su equipo tiene que "ser capaz de ganar en casa" y descartó la posibilidad de especular con el resultado para mantener el goalaverage particular a favor. "No pienso en el empate ni mucho menos", recalcó.

En un duelo directo entre dos conjuntos que pelean por eludir el descenso, Jémez optó por no dar la condición de final al partido. "Quedan muchos puntos por delante y no hay que pensar que es una final", explicó antes de agregar que "sí es importante para los dos, pero es demasiado pronto para hablar de una final".

Advirtió Jémez, para finalizar, que "aquí no se puede dar por muerto a nadie porque las distancias son muy pequeñas".