El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado este viernes que su equipo pondrá "la misma intensidad" que el Rayo y hará "un buen partido" en Vallecas en el choque que medirá mañana a ambos equipos, rivales directos por la permanencia, en la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA.

El técnico montañés augura que el conjunto de Paco Jémez será "atrevido", les presionará "arriba" para intentar dificultarles una cómoda salida del balón, y advierte de que si tiene "un punto de lucidez" les puede crear problemas como hizo ante el Celta en su anterior partido en casa, en el que se mostró "muy efectivo" (3-0).

"Pero esa intensidad la vamos a poner nosotros también, debemos intentar hacerles correr y circular el balón rápido, de esa forma podemos hacerles mucho daño", ha matizado esta mañana el preparador cántabro en conferencia de prensa, justo antes de comenzar el último entrenamiento, previo al viaje a Madrid.

A su juicio, ambos equipos tienen una propuesta futbolística parecida, aunque matiza que a él no le gusta "arriesgar tanto" como el Rayo Vallecano.

Setién asegura que sus futbolistas son "conscientes" de lo que se estamos jugando, pero el trabajo semanal en los entrenamientos le "invita a pensar" que harán "un buen partido", aunque para ello cree que deben ser "firmes atrás y estar atentos para no cometer errores como últimamente hacemos", además de "meter las ocasiones".

Por ello, no esconde que es un partido "importantísimo", que puede "marcar el futuro", y en el que buscarán "la primera victoria fuera de casa".

El profesional santanderino no ve conveniente modificar el dibujo táctico pese a las bajas, la última de ellas la del recién incorporado Montoro, sustituto a su vez del lesionado Vicente Gómez.

"Cambiar de un día para otro los registros que llevamos trabajando tres meses no tendría mucho éxito en un partido", ha argumentado el entrenador del equipo amarillo.

Setién ha adelantado que desplazará a 19 futbolistas -tendrá que descartar a uno de ellos antes del partido- y que entre ellos estará el defensa Ángel López, lesionado en la pretemporada, aunque habrá que "esperar" para verle en el campo, porque le falta ritmo.

En cambio, ha dicho que "casi seguro" podría jugar como titular el central Bigas, quien reapareció en el tramo final del partido del pasado domingo ante el Celta, y ha confirmado la disponibilidad tanto del delantero brasileño Willian José -recibió un golpe en el entrenamiento del miércoles- como de Sergio Araujo.

Con respecto a la marcha de Juan Emmanuel Culio al Zaragoza, ha dicho que el jugador "ha querido salir" porque su situación "no era fácil", y se le han "abierto las puertas" porque era "lo mejor" para todas las partes.

Y en cuanto a la configuración final de la plantilla isleña tras el cierre del mercado ha comentado que es "suficiente para salvarnos".