El jugador uruguayo Mauricio Lemos ha sido incluido en la lista de 19 jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas que se desplazan a Madrid para enfrentarse mañana al Rayo Vallecano, en la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA.

El defensa charrúa, de 20 años, fue presentado hace solo siete días como una de las dos incorporaciones realizadas por el equipo amarillo en el recién cerrado plazo de fichajes, procedente del Rubin Kazan ruso, a préstamos hasta final de la presente temporada, y con una opción de compra.

El otro jugador incorporado por Las Palmas en el mercado invernal, el valenciano Ángel Montoro, es baja por lesión. Junto a él se quedan en la isla Vicente Gómez, también lesionado de larga duración, y los centrocampistas Hernán Santana y el marroquí El Zhar, ambos en proceso de recuperación.

Quique Setién, entrenador del equipo isleño, deberá descartar antes del partido a un jugador de los siguientes: Javi Varas y Raúl Lizoain (porteros); David Simón, Lemos, David García, Ángel López, Aythami, Bigas, Garrido y Dani Castellano (defensas); Nauzet Alemán, Momo, Wakaso, Roque, Jonathan Viera, Valerón y Tana (centrocampistas); y Willian José y Araujo (delanteros).