La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Willian José supera el corte

El delantero, tras el golpe que recibió el miércoles en el hombro, se entrena con normalidad y apunta a Vallecas

Willian José chuta con la oposición de Aythami y la mirada de Javi Varas.

Willian José y su racha goleadora estarán presentes mañana, a partir de las 17.15 horas (Canal+Liga/Abono Fútbol), en Vallecas para formar en la delantera de la Unión Deportiva Las Palmas. El delantero brasileño, que ha anotado tres de las últimas cuatro dianas del equipo amarillo en Liga, se ejercitó ayer con normalidad en Barranco Seco tras protagonizar el miércoles el susto de la semana: tras un choque con Wakaso y una caída aparatosa, el jugador de Porto Calvo se quejó de un dolor intenso en el hombro que le impidió terminar la sesión de trabajo.

24 horas después del sobresalto, Willian José se entrenó sin problema alguno a las órdenes de Quique Setién, que podrá contar con uno de sus futbolistas más determinantes para medirse a un rival directo en la carrera por la permanencia. La recuperación del atacante sudamericano permitirá al entrenador dar forma a un once con los titulares habituales con un asterisco: el nombre del futbolista que cubra en el centro del campo el hueco que dejan las bajas de futbolistas como Vicente Gómez, Hernán, Javi Castellano o Montoro.

Con ese cuadro de lesiones y sin Culio, que el lunes apuró su marcha para el Real Zaragoza, a Setién le toca inventarse una solución de urgencia para recomponer su medular. Con Roque Mesa como pieza indiscutible en el doble pivote y Tana como fijo en la mediapunta, las opciones que tiene el técnico cántabro son pocas.

Sobre el papel, las alternativas son dos: o dar continuidad al plan que empleó el pasado domingo ante el Celta tras la lesión de Montoro, con Momo en la banda izquierda, Wakaso en la derecha y mezclar por dentro -en la mediapunta- a Jonathan Viera y Tana o devolver la condición de titular a Juan Carlos Valerón para que acompañe a Roque Mesa en el centro del campo.

En el resto de la alineación, la otra duda por despejar la protagoniza Pedro Bigas. El central, ya recuperado -disputó los últimos 20 minutos del pulso contra el Celta de Vigo-, podría aparecer en el equipo inicial de Las Palmas ante el Rayo Vallecano. "He tenido muy buenas sensaciones, después de tanto tiempo de inactividad, y me encuentro al cien por cien", apuntó ayer el central.

La novedad en la sesión de entrenamiento de ayer la protagonizó Fabio González, centrocampista del equipo juvenil de la Unión Deportiva que compite en División de Honor. También estuvo presente en el ensayo Jefté, delantero del filial que el pasado fin de semana entró en la convocatoria para cubrir la baja de Araujo, que estos días se ha ejercitado con normalidad y podría regresar a la convocatoria de Setién.

No se entrenaron Vicente Gómez y Montoro, ambos lesionados, mientras que Hernán continuó con su plan específico de rehabilitación al margen del grupo.

Compartir el artículo

stats