La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién:"Si ganamos al Rayo nos va a reforzar para el futuro"

El técnico de la UD confía en que la primera victoria a domicilio dará tranquilidad

Quique Setién:"Si ganamos al Rayo nos va a reforzar para el futuro"

Tranquilidad y confianza. Eso es lo que proporcionará a la UD Las Palmas el primer triunfo a domicilio de la temporada hoy en el campo del Rayo Vallecano. El entrenador del club isleño, Quique Setién, confía en que así sea para afrontar el resto de curso y cumplir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. "Es un compromiso importantísimo, que vamos a tratar de sacarlo adelante. Es importante que ganemos nuestro primer partido fuera de casa y que demos una buena imagen. Eso siempre nos va a reforzar para el futuro", apuntó el técnico cántabro.

Habrá mucho en juego en el césped de Vallecas, pues ambos conjuntos pugnan por alejarse de la zona roja de la tabla: los grancanarios, en la 16ª posición con 21 puntos, y los madrileños, dos puestos más abajo con 20 puntos. Setién auguró un complejo partido para los dos conjuntos, con "resultado seguramente incierto" pero confió "en hacer bien las cosas y poderlo ganar", sobre todo por las sensaciones que le ha dejado todo el plantel durante los últimos entrenos.

"En el entrenamiento de ayer [jueves], el equipo me ha encantado, son las referencias que yo tengo, no puedo decir de un solo jugador que haya bajado los brazos. Hemos preparado un trabajo pensando en este rival, y desde luego la perspectiva que tengo me invita a pensar que vamos a hacer un buen partido, que vamos a ser intensos y a estar ahí, y a ver si somos firmes atrás para no cometer errores que últimamente hemos cometido", observó Setién. En relación a la vuelta de Bigas, se mostró cauto, pero es muy probable que le conceda la titularidad, mientras que con Hernán prefiere esperar una semana más.

El técnico del combinado isleño afirmó que sus pupilos son "perfectamente conscientes" de lo que se están jugando y del rocoso oponente con el que se toparán hoy. Setién señaló que espera encontrarse con la mejor versión del Rayo Vallecano.

"Es un equipo muy intenso, atrevido, que te va a apretar arriba, que no te va a dejar sacar el balón. Si está tan lúcido como contra el Celta, nos va a costar mucho más, pero esa intensidad también la vamos a poner nosotros, si les hacemos correr, si tenemos confianza con el balón y lo hacemos circular rápido. También le podemos hacer mucho daño", explicó Setién.

Asimismo, el entrenador de la UD Las Palmas admiró el trabajo que está realizando Paco Jémez en la entidad rayista, con una apuesta arriesgada. "Esa actitud es ejemplar y le felicito. Hemos visto partidos contra equipos grandes como les ha tenido el balón, les ha creado peligro, les ha superado. Claro, no le da para atacar y defender, como no nos da a muchos, pero es una propuesta que al final los números le salen", indicó.

Hueco para Culio

Con respecto a la rápida salida de Culio al Zaragoza, Setién aseguró que con el centrocampista argentino "no tenía ningún problema", al tiempo que alabó su rendimiento en la entidad de Pío XII y le deseó mucha suerte para su futuro.

"Con Culio me hubiera quedado encantado. Me ha parecido un futbolista extraordinario en cuanto a actitud, a lo que realmente le puedes pedir a un jugador, él lo ha dado todo. Ha dejado su profesionalidad y honradez en el equipo, por tanto, tiene todo el mérito y todo mi reconocimiento. Él ha querido salir, su situación no era fácil", afirmó.

Compartir el artículo

stats