En la oscuridad del pozo de nuevo. La UD Las Palmas regresó ayer a ocupar la zona roja de la clasificación tras caer doblegada en el césped de Vallecas. El plantel conducido por Quique Setién ocupa, a falta de que se dispute hoy y mañana el resto de la jornada 23ª, el puesto número 18 con 21 puntos. El penúltimo por la cola, el Granada, con un punto menos, puede adelantar al combinado isleño una posición si gana al Real Madrid hoy a las 19.30 horas.

De ahora en adelante el club de Pío XII debe afrontar un duro calendario que exigirá a la plantilla máxima concentración y entrega si quiere conservar la categoría. Para empezar, sus dos próximos rivales son semifinalistas en la Copa del Rey, de la que fue apeada por el Valencia. El Sevilla, al que se medirá el domingo 13 a las 15.00 horas, defenderá en su feudo del Ramón Sánchez Pizjuán ante la UD Las Palmas su quinta posición liguera con uñas y dientes.

En la jornada 25, a la misma hora, el Estadio de Gran Canaria será testigo por primera vez de un duelo contra el vigente líder, el FC Barcelona, con el tridente Messi-Suárez-Neymar a la cabeza. Cualquier regalo defensivo y ofensivo de los hombres de Setién puede ser mortal ante el cuadro de Luis Enrique, que busca semana tras semana despegarse de la sombra del Atlético de Madrid.

En las próximas semanas Setién confía en recuperar a hombres clave en su pizarra, como Hernán y Montoro en la medular, de baja por lesión.