La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "Jugando así no da para salvarse del descenso"

El técnico considera "justa" la derrota de su equipo

Los técnicos Quique Setién (i.) y Paco Jémez se saludan antes del pitido inicial, ayer en el Estadio de Vallecas. LOF

La versión de la UD Las Palmas en Vallecas no da para mucho. Quique Setién, técnico del conjunto grancanario, fue claro ayer en sala de prensa tras el partido. "Seguramente así no da para salvarse del descenso", explicó el entrenador cántabro. "Hemos tenido partidos de todo tipo: buenos, malos y regulares. Encajamos un gol nada más empezar y habíamos hablado que era muy difícil jugar así contra este equipo", continuó Setién.

Los dos problemas más graves que encontró el preparador del conjunto grancanario fueron claros, uno delante y otro detrás. "No hemos estado con esa inspiración y lucidez que hemos necesitado en muchas ocasiones", aseguró Quique Setién. Ese fue a su juicio el gran inconveniente delante. Detrás, la "falta de consistencia" condenó a Las Palmas a la derrota. Todo tras un gol que ha hecho ir al equipo "a remolque" para acabar con una derrota "justa" al final del choque. "No hay nada que decir sobre el resultado", puntualizó.

Además, aseguró que la "intensidad inicial" del Rayo era algo que le preocupaba durante toda la semana. "Habíamos hablado de que teníamos que intentar igualar ese aspecto en los primeros minutos, y no pudimos", sentenció. " El Rayo es un equipo complicado, intenso, ha jugado bien y nos ha superado. No le doy muchas vueltas, solo queda seguir trabajando", manifestó el entrenador montañés de la UD.

Un asunto del partido que provocó bajo la opinión de Setién que su equipo tuviera "muchas imprecisiones" en la salida de balón.

Por otro lado, Setién se lamentó de las ocasiones falladas por su equipo en la primera mitad y que pudieron devolver a la UD al partido de manera fulminante, sin olvidar que el Rayo "tuvo bastantes" y se salvaron "milagrosamente" de más goles. "Aquí el que la mete es el que gana. Nos costó encontrar a la gente de arriba y cuando la hemos encontrado no hemos tenido capacidad para hacer más daño", apuntó el entrenador amarillo.

Problema al concretar

Setién también advirtió del mal que ha sufrido la UD Las Palmas en muchos momentos de la temporada, la falta de concretar goles. "Nos ha pasado lo de siempre, que nos cuesta finalizar en el último tercio y sacarle provecho al fútbol que viene de atrás", aseguró el exentrenador del CD Lugo, antes de añadir que el partido debe ser analizado con "detenimiento".

Del once inicial con Valerón aseguró que fue una cuestión de fidelidad a su idea "con todas las consecuencias". "La posibilidad de dar más consistencia defensiva al equipo era hacerlo con jugadores de banda o alguna otra opción, pero ésta es nuestra apuesta", aseguró, porque los "imperativos son los que hay y no puedo cambiarlos". También puntualizó el problema de resultados con rivales directos.

Compartir el artículo

stats