El primer equipo de la UD Las Palmas tendrá otra semana tranquila después de un mes con multitud de partidos que agitaba la habitual agenda de entrenamientos. Ya en la anterior, que sirvió para preparar la cita ante el Rayo Vallecano, los jugadores pudieron disfrutar de un día libre tras unas tres semanas a tope. En esta ocasión disfrutarán de dos días ya que las fechas de los partidos -sábado en Vallecas y el domingo en el Pizjuán- así se lo permite a Quique Setién.

El técnico cántabro dio el domingo libre a los jugadores, que regresaron a primera hora del día procedentes de Madrid. Este lunes realizarán la primera sesión de entrenamiento a partir de las 11.00 horas. Será en Barranco Seco y a puerta cerrada, como el resto de la semana. El foco de atención estará puesto en Hernán Santana y en Nabil El Zhar, los dos jugadores que pasaron la última semana sin entrenar con normalidad y que están a punto de volver a trabajar con el resto del grupo. Son los dos jugadores que más cerca están de recuperarse ya que a Montoro le quedan tres semanas y a Vicente Gómez casi dos meses.

Este martes la primera plantilla disfrutará de otro día de descanso. Mientras, el miércoles se ejercitarán a las 10.30 horas, misma hora de la primera sesión del jueves. Ese día habrá doble sesión ya que por la tarde volverán a Barranco Seco para ejercitarse desde las 17.00 horas. El viernes a las 10.30 y el sábado a las 10.00 están previstos los últimos entrenamientos de la semana antes de viajar a Sevilla.