"Este último mes y medio no he estado al nivel que mostré al principio de la temporada. Vengo arrastrando una lesión en la espalda, pero no es excusa". Esto fue lo que explicó ayer en la sala de prensa de Barranco Seco David Simón, lateral derecho de la UD Las Palmas, cuestionado por su bajón de juego en las últimas jornadas.

Aunque el carrilero amarillo no se quiere escudar en esos problemas para encontrar motivos a su disminución de rendimiento durante las últimas jornadas, la lumbalgia que sufre desde hace algo más de un mes ha lastrado su juego. "Si das un nivel alto no puedes volver a bajarlo, tienes que superarlo y ahora intento trabajar para eso, para incluso superar el que di al principio del curso", sentenció el lateral grancanario.

Respaldo al '16'

Simón está de acuerdo con Aythami Artiles, que aseguró al término del partido en Vallecas que en los primeros minutos del choque el equipo salió "como si estuviéramos en el sofá". "Es verdad que ellos le metieron más intensidad que nosotros en los primeros minutos y eso contribuyó a que se llevaran el partido. En intensidad fueron mejores que nosotros", manifestó el zaguero.

Por otro lado, pidió "más confianza" en el seno del propio equipo a la hora de jugar en casa. "Tenemos que creer más en nosotros y saber que tenemos que sacar partidos fuera de casa también para cumplir el objetivo", resumió David Simón.