La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sevilla, al ritmo del Bayern

En las grandes ligas, sólo el equipo de Pep Guardiola iguala la racha de diez triunfos consecutivos como local de los andaluces

Visto con perspectiva, al Sevilla le sentó bien en cierto modo la derrota que se llevó del Estadio de Gran Canaria, allá por el mes de septiembre y aún con Paco Herrera en el banquillo local. La UD le endosó un 2-0 al cuadro de Nervión que significó el inicio de una racha de triunfos en el Sánchez Pizjuán de prestigio europeo. Tras caer en la Isla, el Sevilla ha conseguido acumular diez victorias consecutivas en la última decena de partidos disputados como local, algo que le hacen un anfitrión único en la Liga.

Sin embargo, sus números no son sólo extraordinarios en el panorama nacional. Si se echa un vistazo al resto de grandes ligas del fútbol europeo, nadie es capaz de reunir una racha como local en los últimos diez partidos tan buena como la del Sevilla. Nadie, excepto el todopoderoso Bayern Múnich, que apenas ha encontrado una oposición seria este año en la Bundesliga, donde sólo ha empatado un par de partidos y perdido uno. Números que le hacen ser líder destacado con 8 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Siguiendo sus pasos como local está el Sevilla. El cuadro de Unai Emery acumula diez victorias como local, algunas de ellas de mucho mérito. Tras llevarse dos palos en su feudo al inicio de la temporada, frente a Atlético de Madrid (0-3) y Celta de Vigo (1-2), la entidad hispalense no ha dejado volar ni un punto más del Sánchez Pizjuán. Desde ese día se ha mostrado intratable como anfitrión. Rayo Vallecano, Getafe, Sporting de Gijón, Espanyol, Málaga o Levante han caído en el recinto del barrio de Nervión de manera sistemática.

Pero no sólo equipos de un perfil medio bajo han salido heridos del salón del Sevilla. Y es que los de Emery han liquidado también a Athletic Club, Valencia, Real Madrid y Barcelona. Victorias basadas en la transformación que sufre el equipo cada vez que ve a los suyos.

Uno de los problema del Sevilla esta temporada es conocido también en la UD. Ninguno de los dos equipos ha conseguido sumar aún una victoria lejos de su estadio en lo que va de temporada. Sin embargo, la quinta plaza de los sevillanos está al cobijo de su fiabilidad absoluta como local.

Ni Barça, ni 'Atleti', ni Madrid

En España el Barça ha manchado su expediente con el empate que sacó el Deportivo de La Coruña en la jornada decimosegunda del campeonato liguero. Lo mismo le sucede al Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone tampoco tienen una carta de presentación inmaculada en el Calderón. Cedieron los tres puntos de su estadio ante el Barça y además empataron con el propio Sevilla hace unas semanas y frente al Real Madrid en el derbi de la primera vuelta.

Al conjunto blanco se le han escapado 4 puntos en sus diez últimos partidos como local. El Málaga fue capaz de rascar un empate sin goles en Chamartín. Por su parte, el Barça atacó sin piedad el orgullo del Real Madrid con un 0-4 en la decimosegunda jornada, justo después de haber regresado de vacío del Sánchez Pizjuán.

La estela del Sevilla y el Bayern la persigue de cerca el PSG. El equipo liderado por Zlatan Ibrahimovic sólo tiene un borrón en sus últimos diez partidos como local. Un empate a dos con el Burdeos al principio del curso, es su único pero. Algo similar le pasa a la Juventus de Turín, que cuenta con ocho victorias seguidas en el Juventus Stadium. El cuadro de Turín, sumó dos empates seguidos al principio del curso. El Nápoles, segundo clasificado de la Serie A, también tiene un empate en su registro como local. Cinco partidos atrás, la Roma consiguió sacar un empate sin goles.

Ni siquiera el Leicester City, líder en la Premier y equipo de moda en Europa, se acerca. Tres empates y una derrota le condenan. Arsenal, Manchester United, Tottenham o City, tampoco pueden ser tan fuertes en casa como el Sevilla. Un reto mayúsculo para la UD.

Compartir el artículo

stats