La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La enfermería

Un plan médico para David Simón

El lateral de la UD, con lumbalgia, afronta un nuevo tratamiento para estar en el Pizjuán

El lateral de la UD David Simón, ayer, en el instante de abandonar la instalación de Barranco Seco, junto al médico del club amarillo Diosdado Bolaños. JUAN CARLOS CASTRO

Colección de fatalidades. Simón, la última pieza de un puzzle macabro.

A las bajas de Montoro y Vicente Gómez en la medular, que dejan a Roque Mesa huérfano de escuderos, se suma ahora el calvario del defensa de Jinámar David Simón. El lateral de la UD, una pieza capital en el engranaje defensivo con 1969' en 22 duelos ligueros (solo se perdió la visita del Atlético), afronta un tratamiento milagro para estar el domingo ante el Sevilla en el Pizjuán (15.00 horas, Canal Plus Liga, dial 46). Una lumbalgia complica su presencia, aunque aún no está descartado.

La dolencia en la espalda ha martirizado su concurso en la competición doméstica en los últimos tres meses. Ayer, no se ejercitó y se trasladó, junto al doctor del equipo profesional Diosdado Bolaños, al Hospital Perpetuo Socorro para someterse a más pruebas. Con los resultados en la mano, Simón seguirá un tratamiento específico para calibrar su mejoría contrarreloj. Mañana será el día clave. La última oportunidad para el canterano, que tampoco trabajó el pasado lunes -los que fueron titulares tuvieron sesión regenerativa-. El lateral diestro desconoce si estará ante el potente Sevilla, intratable en su feudo, y que encadena diez victorias en su fortín.

"El viernes entro depende de cómo me encuentre", aseguró a este medio el zaguero de 26 años. En la recámara, un rostro de lujo: el pitbull Ángel López. El internacional de la UD ya entró en la última convocatoria en Vallecas para poner fin a siete meses fuera de los terrenos. El de Pozo Izquierdo se quedó sin participar ante el cuadro de Paco Jémez. Su último partido oficial se remonta al 21-J, la vuelta de la final del playoff de ascenso ante el Zaragoza. Por su parte, Nili, tras superar su lesión muscular, ya completó ayer una parte del trabajo con el grupo.

A la incógnita David Simón, la vuelta de Hernán Santana conforma la cara más positiva. Una bendición para Quique Setién. El mediocentro del barrio de Zárate se lesionó ante el Granada, el pasado 30 de diciembre en el Gran Canaria.

Ayer completó toda la sesión -de casi dos horas y media- pero se perfila prematuro que esté en Sevilla. Roque podría contar con un guardaespaldas de Armani ante el Barça el 20 de febrero. Goleador en el Santiago Bernabéu, ha completado 13 duelos de Liga con 768 minutos. Se ha perdido las últimas seis jornadas y podría estrenarse en este 2016.

Buscando al 'Chino'

Araujo no se ejercitó tras someterse a una operación dental. Con tres puntos de sutura en la boca, todo apunta a que el delantero estará en la jornada de hoy en la sesión doble. Héroe en el último ascenso con 25 goles, el rendimiento del argentino es decepcionante con cuatro dianas en 22 encuentros. Jugador franquicia, ha sido relegado a la suplencia tras la explosión de Willian.

Como nota curiosa, al término del ejercicio, el ya ex de la UD Antolín Alcaraz se presentó en el gimnasio para hacer bici estática. Rescindió el pasado 29 de enero.

Compartir el artículo

stats