Varas y su pasado más glorioso. El meta sevillano de la UD, con 89 partidos en el club hispalense -donde conquistó una Copa del Rey y una Liga Europa-, detalla la fórmula mágica para tomar el Pizjuán. "Hay que estar igual de concentrados que lo estuvimos en el Camp Nou (la UD cayó por 2-1) o el Santiago Bernabéu (derrota por 3-1)".

El guardameta valora que el coliseo de Nervión es, tras los citados Camp Nou y Bernabéu, "el campo más difícil" porque el Sevilla "es muy fuerte en su casa, los números así lo indican" -encadenan diez victorias consecutivas y en esta lista de víctimas figuran Madrid y Barça, que besaron la lona en el Pizjuán-.

Resta dramatismo en caso de caer ante el quinto clasificado: "Lo importante es ganar, o al menos puntuar, pero aún queda mucha Liga". Insiste que el poderío de Emery reside en su instinto ofensivo con 32 goles. "El Sevilla muchas veces gana por inercia, por la gente rápida que tiene de medio campo hacia adelante, pero seguramente tendremos nuestras opciones. Debemos tener la personalidad que tuvimos en el Bernabéu o en el Nou Camp y ser solidarios ante un equipo que castiga los mínimos errores", determina.

En referencia al 'caso sofá', y a las declaraciones de Aythami, fue categórico: "No creo que el equipo salga frío. Lo sucedido en Vallecas son circunstancias del juego, pero de ninguna manera es falta de interés o concentración". Tras cuatro cursos en el Sevilla, ahora regresa al Pizjuán de amarillo. "Es muy especial".