La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica con el Chino

Araujo valora ofertas para irse ya si sigue sin tener minutos

El club descarta darle salida - Su agente y padre asegura que se equivocó al quedarse

Araujo es atendido durante la sesión de ayer por el doctor de la UD. QUIQUE CURBELO

Sergio Araujo tiene ofertas, se las ha trasladado al club para marcharse de manera inminente si sigue sin tener minutos y se arrepiente de haberse quedado en la UD Las Palmas este verano. Es lo que dice su padre y representante, Guillermo Araujo, que confirmó que antes del comienzo de la temporada la entidad insular rechazó una propuesta del Palermo cercana a los 15 millones de euros y que en la actualidad tiene ofertas "que están al mismo nivel" procedentes de países que todavía no han cerrado el plazo de fichajes.

La UD Las Palmas no se plantea dejarle salir, pero ayer su representante y padre dejó claro el malestar del jugador con sus declaraciones en Radio Las Palmas: "En el extranjero hay ofertas de clubes que todavía no han cerrado su libro de pases. China, por ejemplo, no ha cerrado", indicó Guillermo, que admite que su hijo en la actualidad "siente que no le hace falta a Las Palmas". E insiste en que valora "firmemente" marcharse antes de final de temporada "si no revierte su estado anímico". "Me dijo que buscara las opciones que hay y que aceptara lo que haya", añadió.

El argentino incluso se arrepiente, según palabras de su padre y representante, de haber seguido en la UD tras el ascenso: "Tomó la gran decisión de quedarse, él se sentía cómodo. Hoy quizá siente que se equivocó, que podía haberse ido, que era el momento, como en todo jugador y había que aprovecharlo", explica. "Siente que tenía un precio terminada la liga pasada y que hoy no es nada ni nadie, se siente cada vez menos, siente que está fracasando", continúa. Guillermo considera que Araujo "está en un estado físico mejor que cuando vino a Las Palmas" y recomienda que actúe por la banda izquierda, junto con Willian. "La solución no es dejarlo en el banquillo", comenta. "Un club como la UD no se puede dar el lujo de tener en el banquillo a alguien que pueda darle la vuelta a un resultado", sentencia.

Compartir el artículo

stats