La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La enfermería

Dani Castellano, baja para Sevilla

El lateral zurdo de la UD, con una microrrotura, se suma a las ausencias de Vicente y Montoro para el duelo del domingo en el Pizjuán y ante el Barça en la Isla -Garrido y Ángel, recambios

Dani Castellano -1ºd-, junto a su hermano Javi (c) y Montoro, ayer, con cajas de refresco Pepsi Max y Energy Drink. QUIQUE CURBELO

La maldición azota la UD. Una plaga milenaria despiadada. Dani Castellano, lateral zurdo de la UD, que ha disputado 18 de los 23 encuentros de Liga (1569'), sufrió ayer una microrrotura en el músculo isquiotibial del muslo derecho y está descartado para jugar el domingo ante el Sevilla -a las 15.00 horas en el Sánchez Pizjuán y televisado por Movistar Plus-. Este contratiempo de última hora, en la sesión matutina (también se trabajó por la tarde), se suma a las lesiones de Montoro -al que le restan tres semanas en el dique seco por una rotura en el abductor- y Vicente Gómez -operado de la clavícula y que regresaría en un principio el próximo abril-.

Dani Castellano portó el brazalete de capitán en la tercera jornada de Liga en Balaídos y hoy será examinado en el Hospital Perpetuo Socorro. Se trata del parte médico definitivo para calibrar con precisión el período de baja. En el club amarillo aseguran que incluso se podría perder el próximo compromiso liguero ante el Barcelona en el Estadio de Gran Canaria -del próximo 20 de febrero (15.00 horas)-.

El percance tuvo lugar al inicio de la sesión preparatoria, cuando Dani Castellano sintió el pinchazo y se retiró junto al médico Diosdado Bolaños a la caseta. La sesión, que se celebró en el campo número dos, consistía en ejercicios de carrera, a las órdenes del preparador físico Rafa Cristóbal. El canterano ha sido 18 veces titular y solo se perdió los duelos ante el Getafe -se quedó en el banquillo-, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Málaga (en los que no fue citado por decisión técnica del preparador Setién).

Frenar a Vitolo

Javier Garrido (ausente en las tres últimas jornadas y que ha disputado 810 minutos en el campeonato) figura como la primera opción para reemplazar a Dani Castellano. El ex de la Real Sociedad, Manchester City, Lazio o Norwich City ha actuado en siete ocasiones como lateral zurdo en Liga. En segunda lugar, Setién también podría optar por Ángel López. El internacional, con 297 encuentros en Primera División, ya se encuentra recuperado de su lesión de rodilla y estuvo citado en la última jornada ante el Rayo.

En la pasada campaña, en ese lateral izquierdo, el diestro Ángel López firmó 28 duelos y logró dos tantos. Fue titular en el mágico 21-J, en la vuelta de la final del 'playoff' de ascenso ante el Zaragoza en el Gran Canaria. Se trata de su último participación en compromiso oficial.

Tanto Garrido como Ángel López -Bigas también podría jugar en esa posición pero obligaría a retocar el eje central de la zaga- tendrán que frenar en el Pizjuán al extremo grancanario del Sevilla Vitolo.

El internacional y ex de la UD cuenta con un tanto y ha participado en 21 duelos de Liga. En su tercera campaña en el club hispalense, Vitolo -que ha conquistado dos ediciones de la Liga Europa- es titular indiscutible y lidera la ofensiva junto a Gameiro (12 goles), Krohn-Dehli (1), Banega (3), Konoplyanka (3) o Llorente (3). Un arsenal temible para el reciente finalista copero.

Examen final a Simón

Por su parte, el lateral derecho David Simón, con un problema de lumbalgia, y que no se ha ejercitado en las últimas tres sesiones, afronta esta mañana el test final. Con un tratamiento médico específico, el defensor confía en estar en la relación de citados para Sevilla.

La incógnita de Simón deja a David García y de nuevo Ángel López como candidatos al carril diestro. Y es que los problemas se multiplican para Setién en la retaguardia, una zona bajo sospecha, ya que la UD no deja su portería a cero desde el pasado 12 de diciembre ante el Real Betis -hace ocho jornadas-.

En esa línea, Aythami Artiles respira intratable junto a Bigas como dos pilares que tienen la titularidad asegurada ante el potente Sevilla. Los de Emery, tras sellar su pase a la gran final de Copa, están en el mejor momento del curso. En su fortaleza, encadenan diez victorias.

Casting en la medular

Se busca guardaespaldas para Roque. Tras no cuajar el experimento de Vallecas -alinear al teldense con Valerón-, Setién agitó la chistera para dar con la fórmula mágica. En un partidillo, probó con Lemos, Tana y Roque en la zona de creación; y Nabil y Valerón en los costados.

Ángel López, un jugador polivalente, también hizo de organizador, custodiado por Wakaso, Momo, Tana y Nauzet. El extremo de Las Torres logró el tanto de la mañana, con caño incluido a un rival, y que concretó con un zurdazo. Con Hernán Santana aún falto de ritmo -llegaría al UD-Barça-, falta una pieza en el puzzle. Y espera el ogro del Sevilla.

Compartir el artículo

stats