La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad y análisis

Setién: "Ni Aythami ni nadie pone en duda la forma de jugar"

El técnico indica que está todo claro en el vestuario y que para ganar al Sevilla pueden "renunciar o echarle huevos"

Quique Setién, en la rueda de prensa de ayer en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Quique Setién respondió con naturalidad pero también con contundencia a las dudas que mostró Aythami Artiles sobre el estilo de juego de la UD Las Palmas tras la derrota del sábado en Vallecas. El entrenador amarillo, en una extensa reflexión de casi ocho minutos, cerró el caso tras concretar que charló con todo el vestuario sobre el asunto y con el jugador en privado. Por ello espera que "nos sirva incluso para reforzar al equipo en lo que pretendemos, él también está convencido". Así como dio un toque de atención al central asegurando que "lo que no puede hacer es decirlo públicamente en un momento delicado", a la vez admitió que "hay muchas cosas en las que tiene razón".

"Esto no lo dejo ni posar"

"No soy un entrenador de los que impone las cosas, yo trato de convencer a todos de mis ideas porque creo que es mucho más fácil hacer las cosas a la manera de una persona que a la manera de veinte jugadores. Nunca les vas a poner de acuerdo a los jugadores en la manera de jugar. Alguien tiene que decidir eso", afirmó el entrenador sobre su gestión del vestuario. "Cuando yo llegué todo el mundo era absolutamente consciente de la manera en la que íbamos a jugar y creo que ha habido una aceptación generalizada. Que haya momentos de debilidad con respecto a la idea es lo más normal del mundo, porque uno siempre tiene dudas. Las tengo yo permanentemente", confesó.

Por todo ello quiso aclarar el asunto "largamente" a comienzos de semana con todo el grupo porque "estas cosas no las dejo ni posar y creo que son importantísimas". Así, "después en una conversación privada con él ha quedado todo perfectamente claro. Aythami ni nadie pone en duda la forma que hemos decidido emplear en la UD desde que he llegado", insistió.

"A bote pronto me cabreo"

El técnico agradece las discrepancias y recuerda sobre lo que comentó el de Arguineguín que "todo ese tipo de cosas ya las he dicho yo, no ha dicho nada nuevo". "Hay que jugar cuando podamos y cuando no, si tenemos que sacar el balón de la Isla lo sacamos. No pasa nada que ya jugaremos en la siguiente", detalló sobre sus instrucciones. Admitió, asimismo, que "a bote pronto, cuando escucho esas declaraciones, me cabreo bastante. Luego suelo reflexionar sobre las cosas y analizarlas desde todos los puntos de vista. El único error que ha cometido Aythami es haberlo manifestado en el lugar y en el momento más inadecuado", comenzó. "Sí sabemos a qué jugamos perfectamente", continuó.

Repitió el cántabro su carácter dialogador dentro del grupo: "Lo único que les he pedido desde que he llegado es que cuando tengan la más mínima duda sobre lo que sea tienen mi puerta abierta. A la mínima duda, lo hablamos, nos sentamos, nos ponemos de acuerdo, negociamos si hace falta. Yo quiero saber lo que sienten, yo saco mucho más de un futbolista que se puede expresar que de otro que vive a su bola y que no puedes llegar a él. Con esos me cuesta una barbaridad, porque no sé lo que piensan. Por eso siempre trato de ser cercano porque me interesa mucho saber lo que piensan", añadió.

"Un prisma egoísta"

El técnico, que tenía enfrente también el desafío del padre y representante de Sergio Araujo, asunto sobre el que fue más duro, se extendió en especial con la pregunta sobre el de Arguineguín: "Aythami, como le pasa a todos los futbolistas, ven el fútbol desde un prisma personal y de alguna manera egoísta para ellos. Al delantero le encantaría que jugaran todos los equipos al ataque porque van a poder hacer gol. Y los defensas todo lo contrario, les gustaría estar muy arropados y defender todos juntos", prosiguió Setién.

"Echarle huevos"

Sobre el encuentro de mañana ante el Sevilla explicó que hay que jugar "como ha dicho Aythami". "Tenemos dos caminos: renunciar a ir allí y dar el partido por perdido o vamos allí, le echamos huevos y tratamos de jugar mejor que ellos y hacer las cosas lo mejor que podamos", dijo con contundencia.

Para ese encuentro tendrá la duda del centro del campo. Descartó a Hernán como titular y ve "factible" la opción de Mauricio Lemos como pivote defensivo porque "un jugador específico para esa posición no lo tenemos". "Hemos probado a ver qué jugador nos vendría bien en el pivote", confesó. Y es que el cántabro destacó del Sevilla, entre otras cosas, su juego a balón parado y fuerza física.

"Del Sevilla me gusta todo. Es muy completo a balón parado, casi infalible a la hora de crearle ocasiones porque defiende con muchísima intensidad, es muy físico para defender y tiene jugadores muy potentes, muy rápidos y de muchísima calidad para resolver. Es un equipo muy compacto y hace bien muchas cosas", sentenció.

Compartir el artículo

stats