La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sello para catedrales del balón

Dos de tres, en casa de los grandes

Del trío de puntos que tiene la UD fuera de casa, un par los ha conseguido en plazas importantes

David García disputa un balón con Raúl García en el duelo de San Mamés. LOF

Ramón Sánchez Pizjuán, última parada. La UD Las Palmas finaliza hoy en casa del Sevilla CF su rueda de partidos en las plazas más grandes del fútbol español esta temporada. Con la visita al equipo de Nervión, la UD habrá visitado los cinco estadios Champions esta temporada -Santiago Bernabéu, Camp Nou, Vicente Calderón, Mestalla y Sánchez Pizjuan-. Un ciclo de grandes escenarios al que se le suma el Nuevo San Mamés del Athletic Club de Bilbao.

El bagaje del conjunto amarillo en esta rueda de cinco grandes partidos fuera del Estadio de Gran Canaria es medianamente positivo. De los tres puntos que ha sacado la UD Las Palmas fuera de casa, dos han sido en este tipo de partidos. La escuadra grancanaria ha conseguido empatar en San Mamés (2-2) y frente al Valencia (1-1), ambos ya con Quique Setién al frente. El otro empate de esta campaña lejos de la Isla corresponde al 3-3 que la UD sacó con Paco Herrera en el Estadio de Balaídos. Algo que sucedió en la tercera jornada del campeonato, allá por el mes de septiembre de 2015.

Estos puntos -paupérrimos en el global como forastero- dejan a la UD Las Palmas como el peor visitante del campeonato liguero. Levante (5), Getafe (5) y Espanyol (6) son los que siguen al equipo amarillo en esta lista de clubes dóciles cuando dejan atrás su estadio. Después, Rayo y Sevilla -ambos con 7 puntos- acumulan el peor balance fuera de casa. El equipo de Unai Emery ha recogido esa colección de puntos a base de empates. Y es que el Sevilla es junto a la UD el único equipo que no sabe lo que significa ganar más allá de su campo.

Este carrusel de partidos en los lugares más mediáticos de La Liga, empezó para la UD desde la primera jornada de Liga. El 22 de agosto, el conjunto amarillo emprendió su regreso a la Primera División frente al Atlético en el Calderón. Un gol de Griezmann de falta, desviada por la barrera hacia la portería, y un notable partido de Jan Oblak fue suficiente para que el equipo de Simeone no dejara escapar los tres puntos de su fortaleza.

La segunda gran visita fue al Barça solo cinco jornadas después. La lesión de Messi marcó un partido que acabó con Luis Enrique haciendo un cambio en el último minuto. El Barça perdonó y Jonathan Viera puso el 2-1 con dos minutos por delante más el descuento. Buena imagen y sin puntos.

El estreno de Quique Setién lejos del Gran Canaria no podía ser más difícil. El entrenador cántabro hizo su segunda aparición con la UD en el Santiago Bernabéu en la décima jornada del campeonato. Isco y Cristiano Ronaldo dieron al Madrid una ventaja que Hernán recortó hasta que Jesé, ya en la segunda mitad, puso el 3-1 definitivo. Honra salvada en un teatro de talla mundial.

Con las ideas de Setién en parte absorbidas, las prestaciones de la UD Las Palmas en Mestalla mejoraron. La UD hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, pero no pudo conseguir la victoria ante el Valencia. La actuación de los grancanarios no valió para superar el empate a 1-1 con el que se cerró el partido. Seis jornadas más tarde, los de Setién acudieron al imponente San Mamés donde la UD logró un valioso empate para iniciar el año. Los goles de Tana y Vicente medían la mejora de un equipo que acumuló cinco partidos seguidos sin perder -contando la eliminatoria de Copa contra el Eibar y la ida de los cuartos frente al Valencia-.

Ahora, la UD cierra el círculo de grandes enfrentamientos lejos de la Isla con su visita al Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla ha ganado sus últimos diez partidos consecutivos. Todo antes de que se jueguen los últimos catorce partidos de competición liguera, donde los más grandes de la Liga tendrán que visitar Gran Canaria, la mina de puntos amarillos esta campaña.

Compartir el artículo

stats