El técnico del Sevilla, Unai Emery, se mostró feliz tras la victoria ante la UD Las Palmas y destacó "la reacción importante" que tuvo su equipo, que fue "de menos a más", y el "gran partido" que hizo en la segunda parte. "Existía el riesgo de cómo responder tras haber vivido estas dos semanas con mucha intensidad, lo que deja secuelas, pero el equipo ha ido de menos a más e incluso por momentos, con más acierto, se podía haber logrado un marcador más amplio", aseguró.

Según Emery, después de que en el primer tiempo les haya "costado más dar el paso" que querían dar, sus jugadores también supieron "entender el tipo de partido que era", porque la UD Las Palmas les "dejaba espacios y salía al contragolpe, por lo que había que cambiar la estructura mental sobre el campo".

Añadió que, "dentro de esa dificultad, el equipo ha sabido sobreponerse" para conseguir en la segunda parte estar "más ordenados y juntos, y dando un paso adelante, por eso ha habido más llegadas".

El guipuzcoano subrayó que la sobrecarga de partidos, al jugar Liga, Copa y desde este jueves Liga Europa, supone "un hándicap" por el "cansancio" que puede aparecer y el poco tiempo que tienen para preparar los encuentros, pero aseveró que quieren estar en una situación con la que han "crecido mucho como equipo".

Destacó el gran momento del extremo Vitolo y afirmó que ha hablado con el delantero Fernando Llorente, baja por decisión técnica por segundo partido seguido, para animarle a que "siga trabajando y preparándose para cuando le toque jugar, que le va a tocar", aunque "él también tiene que generar una parte de esa confianza", porque también cuentan con Juan Muñoz.