La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién: "En la primera parte nos ha faltado maldad"

El entrenador, satisfecho con la imagen y el esfuerzo del equipo, lamenta las ocasiones falladas antes del descanso

Quique Setién: "En la primera parte nos ha faltado maldad"

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, saca varias conclusiones positivas del partido de los amarillos en Sevilla, donde cayeron por 2-0 con dos tantos en la segunda parte: "Hemos mejorado con respecto a otros partidos, hemos mejorado la consistencia defensiva. En los primeros 60 minutos el equipo ha estado bastante disciplinado. El recorrido de los laterales los hemos contenido más, las ocasiones que hemos tenido no las hemos finalizado bien. Me ha gustado la aportación de Viera y Tana por dentro, creo que han estado muy bien. En la segunda parte se les ha notado que tienen más criterio en atacar que en defender", valoró.

El técnico cántabro destacó la primera parte, en la que cree que "hemos estado muy bien". "Hemos conseguido evitar que nos creasen problemas, hemos salido muchas veces a la contra con posibilidades de hacer más daño. Las posibilidades y las llegadas hasta las cercanías del área han sido numerosas, nos ha faltado un poco de maldad. Creo que hemos controlado bien el partido y hemos hecho lo nuestro", explicó. Tras el descanso admitió que cambiaron las cosas: "En la segunda ellos nos han apretado mucho, nos ha costado salir. Nos hemos visto obligado a jugar desde atrás en largo, hemos perdido opciones para tener el balón", indicó.

"Este equipo realmente es muy bueno", dijo en referencia al Sevilla. Y también habló de la jugada del penalti: "Los dos cambios que han hecho se han notado. No hemos encontrado los caminos para podernos desplegar, cuando hemos querido hemos tenido sobre todo una jugada, al parecer es un penalti que puede acarrear una expulsión y que tristemente el árbitro no lo ha visto. Luego ha llegado el segundo gol y lo hemos notado", continuó Quique Setién. "El Sevilla es un equipo defensivamente muy consistente, cuesta hacerles gol, acumula gente muy poderosa, no es fácil", elogió.

Comentó el entrenador la manera en la que encaran sus jugadores la visita del Barcelona: "Hay derrotas como la de Vallecas que nos hacen más daño. Esta situación hay que mirarla con perspectiva, nuestra Liga no está aquí, seguramente está en nuestros últimos doce partidos, serán rivales directos y más asequibles. No doy el partido perdido ante el Barcelona, habrá que intentarlo, trataremos de que la gente siga manteniendo la ilusión. Desde que el club se incorporó a este categoría sabía que iba a sufrir. Quedan muchos partidos por disputar, estamos muchos equipos en un pañuelo, habrá que esperar hasta el final", afirmó.

Compartir el artículo

stats