El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Hernán Santana estará otro mes de baja tras recaer de su lesión en el gemelo interno de la pierna derecha en los instantes finales del partido del pasado domingo ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El centrocampista se sometió ayer a una resonancia magnética que confirmó una nueva rotura fibrilar en la anterior cicatriz.

El doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club, estima que su periodo de recuperación se prolongará entre tres y cuatro semanas.

Hernán se perderá así la visita a la isla del FC Barcelona, el próximo sábado, y podría ser baja también el 13 de marzo ante el Real Madrid,frente al que marcó el único gol de la Unión Deportiva en el Santiago Bernabéu en el choque de la primera vuelta (3-1).

El futbolista ya admitió al término del partido ante el Sevilla que notó "un pinchazo" e intuía una recaída de su anterior lesión, producida en el último encuentro de 2015 ante el Granada en el Estadio de Gran Canaria.

Con su baja y las anteriores de Vicente Gómez y Ángel Montoro, Quique Setién, entrenador del equipo amarillo, solo tiene disponible en la posición de pivote a Roque Mesa, quien precisamente fue sustituido por Hernán en el Sánchez Pizjuán debido a problemas físicos, aunque en su caso no revisten gravedad.

Otro centrocampista con el que tampoco podrá contar el técnico cántabro ante el Barcelona es el internacional ghanés Wakaso Mubarak, por acumulación de amonestaciones.

La plantilla isleña se ejercitó ayer a su regreso de Sevilla y hoy tendrá jornada de descanso, para comenzar a preparar a partir del miércoles la visita del líder de la Liga BBVA, que precisamente mañana disputará en Gijón, ante el Real Sporting, su partido aplazado de la decimosexta jornada.