La Unión Deportiva Las Palmas ha vendido cerca de 21.000 entradas para la visita el próximo sábado del FC Barcelona, líder de la Liga BBVA de fútbol, y tiene aún disponibles unas 11.000, según ha informado hoy el vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega.

El dirigente isleño ha confirmado a la emisora oficial del club, UD Radio, que el ritmo de venta "va muy bien" y espera que "se llene" el coliseo amarillo, con un nuevo aforo de más de 32.300 asientos tras la reciente reforma y ampliación de sus graderíos.

Ortega ha revelado que aún restan por despachar unas 4.000 entradas para el público en general y otras 7.000 de abonados, y ha recordado que el plazo reservado para éstos últimos expira el próximo jueves. Después, las entradas no retiradas saldrán a la venta para el resto de aficionados.

"El lleno está casi asegurado, ahora mismo no hay que hacer colas porque la gente está viniendo a comprar las entradas poco a poco y no hay aglomeraciones", ha reconocido el vicepresidente del club.

Las localidades para el encuentro frente al conjunto azulgrana, declarado Día del Club, oscilan entre 25 y 60 euros para los abonados, y entre 90 y 400 euros para el público en general.

Ortega ha añadido que la incidencia mediática del partido es "brutal" porque las imágenes se difundirán "a más de 130 países", y está "convencido" de que la Unión Deportiva "va a hacer historia obteniendo un gran resultado" ante "el mejor Barcelona de todos los tiempos" y uno de los "dos o tres mejores clubes del mundo".