El defensa David Simón Rodríguez, de la UD Las Palmas, cree que no llegará a tiempo para jugar el próximo sábado ante el FC Barcelona, líder de la Liga BBVA, en el partido que medirá a ambos equipos en Gran Canaria, según ha revelado este miércoles el jugador a uno de los medios oficiales del club.

El lateral derecho del equipo canario ya fue baja en el encuentro del pasado domingo ante el Sevilla FC en el estadio Sánchez Pizjuán debido a molestias en la espalda, y en el entrenamiento de esta mañana ha realizado carrera continua, al margen de sus compañeros.

Tampoco ha participado con el grupo el lateral de la otra banda Dani Castellano, ausente asimismo en Sevilla, así como el centrocampista valenciano Ángel Montoro, quien se recupera de la lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió el pasado 31 de enero ante el Celta.

Esas bajas se unen a las de Vicente Gómez y Hernán Santana, asimismo lesionados, y a la del ghanés Wakaso Mubarak, sancionado por acumulación de amonestaciones y que no ha participado este miércoles en el entrenamiento.

La sesión matinal, llevada a cabo en las instalaciones de Barranco Seco, tuvo una duración de dos horas, tras una charla previa del entrenador, Quique Setién, y contó con la participación de dos jugadores procedentes de la cadena de filiales, los defensas Jefrey y Echedey.

El cuerpo técnico del equipo grancanario ha previsto para esta tarde un nuevo entrenamiento en el mismo escenario. Al término del mismo los jugadores conocerán el resultado obtenido por el Barcelona en el partido que disputará este miércoles en Gijón ante el Sporting, aplazado en la decimosexta jornada.