El AC Hotel Iberia, en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, será el cuartel general de los galácticos de Luis Enrique. Los Messi, Luis Suárez, Iniesta o Busquets se hospedarán la noche del viernes. El establecimiento se fundó en 1976, fue reformado en 2012 y alojó a los equipos del pasado Mundobasket.El paraíso del glamour. La guarida de Messi en la Avenida Marítima.

Este edificio de glamour, de cuatro estrellas, en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, junto al Centro Insular de los Deportes, es el palacio del Barça. La expedición azulgrana, que aterriza la tarde del viernes en la Isla, se alojará la noche del 19 de febrero en centro hotelero capitalino.Han reservado unas 80 habitaciones, de las 281 con las que cuenta el hotel, que se inauguró en 1976 y fue reformado en 2012, fecha en la que se incorporó a la cadena AC. El Iberia cuenta con 70 profesionales y está habituado a alojar a estrellas del deporte. En el pasado Mundobasket -agosto 2014-, celebrado en la Isla, las selecciones de Lituania, Angola, Corea, Eslovenia, México y Australia se hospedaron en el citado hotel. Así como todos los rivales del Herbalife Gran Canaria en las últimas campañas, tanto en Liga Endesa como en la Eurocup. El precio medio de una habitación doble ronda los 120 euros. La expedición del Barça cuenta con su equipo de seguridad, que estará respaldado por efectivos de la Policía Nacional.

Ya no quedan camas libres

La presencia del Barça obliga al despliegue de un plan específico de seguridad. Se acordonará toda la zona próxima al hotel y se vaciarán los dos garajes. Ya no quedan habitaciones libres, al tratarse de fechas de temporada alta por el Carnaval.

El sábado a la 13.00 horas, la expedición abandonará el Iberia para dirigirse al Gran Canaria. Tras el choque, se irán al Aeropuerto para volar a la Ciudad Condal.

El Hotel Santa Catalina fue el hotel elegido en la última visita del FC Barcelona a la Isla en 2001. El hecho de que la noche del viernes conforme uno de los platos fuertes del Carnaval en la zona del Puerto -junto al escenario del Parque Santa Catalina-, ha forzado a los ejecutivos del mejor equipo del mundo ha elegir un escenario lejos de mascaritas. A las 18.00 horas del sábado -el duelo se inicia a las 15.00 horas-, arranca la Cabalgata en la zona de Vegueta con dirección al Puerto.

Los fanáticos de Messi, Neymar o Luis Suárez que sueñen con una foto con sus ídolos deberán afrontar una misión casi imposible. Las estrellas tienen guardaespaldas.Bienvenidos a la fortaleza de lujo. La Pulga se concentrará en la Avenida Marítima en su primera visita a la Isla. El ejecutor de los cinco Balones de Oro llegará a las 16.00. Suite de lujo, gimnasio, vistas al mar y materias prima de la tierra antes de la batalla. El cocinero lo pone el Barça. Es la guarida del campeón.