Ruiz Caballero, aprovechando la hazaña de 1986, pone en relieve el trabajo de los técnicos canarios y de la nómina importante de futbolistas de la tierra que hay repartidos por la geografía mundial. "Aquí hay materia prima y quedó confirmada con el (3-0). Y en la actualidad pasa lo mismo, hay que creer en el jugador local. La cantera es la mejor solución para todos los problemas. Viera, Vitolo, Jesé, Silva, Valerón, Roque Mesa, Tana, Vicente Gómez, Fabricio, Hernán, David Simón, Dani Castellano... La lista es eterna. Siempre hemos contado con activos de máximo nivel. Las madres canarias no se han olvidado de parir jugadores", insiste el técnico de la UD que tumbó al Barça de Venables, que se proclamó subcampeón de Europa en 1986 -cayó en los penaltis ante el Steaua de Bucarest rumano-.

Para Ruiz Caballero, el profesional amarillo "se extramotiva" cuando se cita ante uno de los colosos de la Liga como el Barça o el Real Madrid. "El grancanario no se rinde jamás, también es la hora de la afición, ellos deben dar un paso al frente en el Gran Canaria para entre todos, tratar de luchar por la épica".

Explica que tras las grandes desgracias, como el 22-J ante el Córdoba, la afición "mostró su pasión por el escudo y se levantó un proyecto de ascenso. Ahora pasará lo mismo, entre todos podemos lograr la salvación". Narciso toma el testigo del que fuese su entrenador: "El tramo final de la competición es muy exigente; Real Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao... Pero la UD tiene que ser consciente de sus puntos fuertes. Hay que competir y disfrutar ante el Barça y luego no perdonar. Comienza la hora de la verdad".