Tributo a cuatro marqueses de leyenda. La UD hará entrega el sábado, en la previa de la 25a jornada entre UD y Barça (15.00 horas), de la insignia de Oro y Brillantes a Juan Guedes -a título póstumo-, Ignacio Oregui, Gilberto I y Guillermo Hernández. A los cuatros exjugadores, como detalla la web del club, se les 'reconoce su entrega y dedicación'.

Juan Guedes, conocido como el 'Mariscal', completó 282 partidos con la elástica amarilla con 32 tantos. De esa relación de encuentros, 172 fueron en Primera. Además, fue internacional en dos ocasiones. Falleció de forma trágica, con solo 28 años, en marzo de 1971. Una pérdida que provocó una notable conmoción en Gran Canaria.

El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez hará entrega de la distinción a la viuda del exjugador Georgina Ojeda. Detalle que honra la carrera de una figura irrepetible. De igual manera, el exportero Ignacio Oregui (164 duelos de amarillo), el tinerfeño Gilberto I (291) y Guillermo Hernandez (307) también recibirán su reconocimiento.

El viernes -21.00- se celebra una cena con exjugadores de la UD. Antes del choque, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Mladen Cicovic, padre del exmeta amarillo ?eljko.