La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El impacto económico de una visita histórica

La bombonera del planeta

La visita del Barça de Messi, sábado (15.00), será televisada en 170 países y tendrá una audiencia de 200 millones

Las cifras de una contienda planetaria. El Estadio de Gran Canaria, la gran capital del universo del balón. La visita del Barça [sábado, desde las 15.00 horas y televisado por Movistar Plus, Canal Plus Liga Partidazo] ha disparado la expectación ante un examen de leyenda. El aterrizaje del conjunto de Leo Messi, pentacampeón del Balón de Oro, y en el mejor momento de su carrera con 28 años, ha colocado a la UD y Gran Canaria en la primera línea.

El gigante culé, líder de Primera -con un presupuesto de 633 millones de euros-, liquidó ayer al Sporting en El Molinón (1-3) y se desmarca de sus perseguidores Atlético de Madrid -seis puntos de renta- y Madrid -siete de distancia-. Quince años después, vuelve a la Isla uno de los grandes del fútbol mundial, y lo hace con el mejor plantel de su historia. Junto a la Pulga, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Piqué, Rakitic... Los rostros del actual campeón de la Liga de Campeones y Mundial de Clubes. Gloria y oro para un escudo con solo dos derrotas en Liga -ambas a domicilio ante Celta de Vigo y Sevilla-. Con 25.000 localidades ya vendidas, se confía en alcanzar el lleno (32. 392), en la que significaría la mayor entrada en la historia del recinto de Siete Palmas -inaugurado en 2003 y que sufrió en los últimos meses un proceso de mejora y ampliación-. Se superarían las 31.240 almas del trágico 22-J ante el Córdoba, en junio del 2014.

También se pulverizaría otro registro histórico como la entrada del 21-J (28.232 gargantas), en la vuelta de la final del playoff de ascenso ante el Zaragoza. Una tarde dorada, repleta de éxtasis, que abrió la puerta del Olimpo con el ascenso.

Hoy es el último día para que los abonados puedan adquirir sus localidades (hasta las 20.00 horas en las taquillas de la Curva, así como en el resto de los 21 puntos de venta por toda la Isla), por lo que esta noche ya se podría acariciar la cifra de 28.000. Una cifra a la que cabría añadir los fieles más rezagados, que aún tendrían el viernes y sábado por la mañana para hacerse con su ticket.

Fuentes del club aseguran que la audiencia televisiva del UD-Barça podría acariciar los 200 millones de televidentes en todo el planeta. Se trata de un dato inferior a los 400 que puede tener un clásico Barça-Madrid. Para la UD, se trata del evento de mayor impacto mundial de su historia. El número de periodistas acreditados -130- se trata del más elevado tras 12 duelos en el fortín del Gran Canaria (donde los amarillos han sumado 18 de los 21 puntos que tienen en su zurrón).

Mercado asiático

Los cinco continentes contarán con imágenes del Gran Canaria. Europa, Asia, Oceanía, América y África vibrarán con las cabalgadas de Neymar o el toque eléctrico de Viera. La señal de Movistar Plus, ente televisivo que cuenta con los derechos de la 'liga de las estrellas', se podrá ver en Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Rumania o Rusia -170 países-. El estado de forma de Messi, que sigue devorando rivales, convierte al '10' argentino en el mejor embajador turístico de Gran Canaria. Ya contabiliza 17 tantos, por los 25 del uruguayo Luis Suárez. Se paraliza el universo ante una visita deslumbrante. Con ustedes, el mejor equipo del mundo y una plataforma de promoción de vanguardia. La sinfonía de Messi apunta a la bombonera de Siete Palmas. Un recinto de estreno, que tendrá el día más grande de su historia. Se acerca la tormenta de caviar.

Compartir el artículo

stats