El centrocampista del Barça Sergio Busquets, que ha completado en esta edición liguera 24 encuentros (1872 minutos), vio ayer la quinta amarilla y se pierde el próximo duelo ante la UD en el Gran Canaria por sanción federativa. Una protesta, en el minuto 77, le supuso la amonestación y conforma la primera gran ausencia de los azulgranas. Neymar también estaba apercibido, pero no fue sancionado por el colegiado.

En ese último encuentro ante el Sporting, Iniesta y Alves se quedaron en el banquillo y no jugaron ni un solo minuto. Además, Jordi Alba y Sergi Roberto no estuvieron convocados. Estos cuatro jugadores se perfilan protagonistas ante la UD, en el duelo del sábado en el Estadio de Gran Canaria.

Bartra y Mascherano saltaron ayer al césped en los últimos minutos de la contienda, por lo que también llegan aliviados y sin cansancio a la Isla. La expedición de Luis Enrique aterriza mañana en Gran Canaria -sobre las 15.00 horas de la tarde- y se hospedan en el AC Hotel Iberia de la capital. Quince años después, el gigante azulgrana pisa Gran Canaria para un duelo oficial y lo hace con la leyenda Messi.