Una misión imposible. El lateral David Simón, que ayer trabajó al margen, junto al readaptador físico Jesús Suárez, se aleja de la importante cita de este sábado ante el FC Barcelona (15.00). El defensa del barrio de Jinámar, que no viajó a Sevilla por precaución, por su dolencia de lumbalgia, no trabajó el lunes ni el martes -jornada de descanso-. Es más, en la sesión matutina de ayer, completó la carrera con zapatillas.

"Lo tiene difícil, tendría que forzar y llegaría algo justo", confirmaban desde el área del cuerpo médico de la UD. Y Setién ya explicó, en la previa del pulso ante el Sevilla, que la política de forzar activos del plantel se había acabado. Cabe reseñar, que a la baja del defensa Simón, el técnico amarillo también pierde a Vicente Gómez, Montoro y Hernán Santana por lesión. En el caso del futbolista de Zárate, recayó de su dolencia muscular en el Pizjuán, tras permanecer un mes y medio fuera de los terrenos de juego.

A estas cuatro ausencias, hay que sumar la de Wakaso, por sanción -cumple el segundo ciclo de cartulinas amarillas-. El internacional ghanés no se ejercitó ayer en Barranco Seco con permiso del club amarillo.

Y hay más. Roque Mesa, uno de los jugadores más brillantes del grupo de Setién, acabó con molestias en los gemelos ante el Sevilla y tuvo que ser sustituido. Su concurso ante el Barça no corre peligro. Está completando el curso de su vida y está en la agenda de varios clubes de Primera. Es el timonero amarillo.

Nauzet y Araujo lucieron su capacidad realizadora en el partidillo para presentar su candidatura al once amarillo ante el Barça. Hoy, vuelta al trabajo (10.30) en Barranco Seco y a puerta cerrada.