Ya llegan los marcianos. El Barça aterriza en Gran Canaria (21.00 horas) con el tridente diabólico de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Además, también figura el grancanario Sandro Ramírez. No está Piqué, que causa baja por decisión técnica. El combinado azulgrana encadena 32 compromisos sin perder de manera oficial, un récord para Luis Enrique que pulveriza el de Guardiola. El técnico asturiano que no contará con el sancionado Busquets ni el lesionado Rafinha, tampoco dispondrá de Masip, Douglas, Piqué y Adriano.

Así pues, los 18 jugadores, como detalla la web culé, que se desplaza a Gran Canaria serán los siguientes: Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Alves, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.

Antes de anunciar la convocatoria y de iniciar el viaje el primer equipo se ha entrenado en el Campo Tito Vilanova con los jugadores disponibles para cerrar los últimos flecos de la preparación del duelo. El equipo sale de Barcelona a las 17.30 horas del aeropuerto de El Prat y el vuelo tendrá una duración aproximada de 3 horas y 35 minutos. Y se hospeda en el AC Iberia de la capital grancanaria.

Laprovincia.es retransmitirá el minuto a minuto del partido entre la UD Las Palmas - Barça aquí.