La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Dar un porcentaje de éxito es como rascarme la barriga"

Setién receta "quitarle el balón" al Barça y pide ser "eficaces" ante Bravo - "Cualquier equivocación nos costará un gol"

"Dar un porcentaje de éxito es como rascarme la barriga" EFE

Matices defensivos ante un gigante despiadado. Arreglos en busca de la épica en el Gran Canaria. Quique Setién, técnico de la UD, reconoció que tratarán de "quitarle el balón" al líder Barça para que se desgaste "en labores de presión". Las diferencias abismales entre los dos equipos no desaniman al estratega cántabro.

"Trataremos de sacar el partido adelante sabiendo de las dificultades y diferencias", realzó. Argumenta que para sus pupilos, el termómetro de la motivación está completo: "Es un partido especial en el que nadie necesita aliento. Todo el mundo es perfectamente consciente de que se trata de un equipo histórico".

En referencia al planteamiento táctico, determinó que "será muy difícil que les quitemos la posesión pero trataremos de tener el balón y de hacerles correr. Mientras tú tienes el balón ellos no te van a hacer gol, salvo que te lo metas en propia puerta. La realidad es que ellos presionan muy bien, no es fácil quitarles el balón. Ya nos pasó contra el Sevilla que saben atacar y te tienes que defender. En circunstancias como esas un equipo te somete y tienes que trabajar para que no te lleguen a portería. Hemos incidido en aspectos defensivos que se van a dar para tratar de ser consistentes ante el Barça (...) Cualquier equivocación te va a costar un gol".

No da pistas en relación al sustituto de Wakaso en el flanco zurdo. "Hay varios jugadores que pueden jugar en esa posición...".

Exige a Viera y a sus jugadores más adelantados "capacidad de definición" y no quiso dar un porcentaje de éxito para batir al gigante.

"No sé el porcentaje de opciones que tenemos de ganar. No sé el grado de inspiración que van a tener Messi, Suárez y Neymar, lo desconozco. Decirte un porcentaje es como si me rasco la barriga. Ya se verán durante el partido. A veces el Barça tira 30 veces y marca dos; y a veces tira cinco y mete cinco".

El papel de 'el Flaco'

No ve claro la titularidad de Valerón: "Si pudiéramos tener el balón sí sería un partido para él. Si le mandamos a Valerón a correr detrás del balón, tú verás...". Y recalca que "vamos a sorprender al rival y minimizar los riesgos". Además, justifica la concentración en el Santa Catalina: "Se debe a que el partido es a una hora en la que no sabes muy bien si hacer una comida a las 11 de la mañana o hacer un desayuno fuerte". Pide a sus pupilos "ser eficaces y necesitamos que ellos estén con la luz apagada, no existen más posibilidades".

Compartir el artículo

stats