Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, desveló algunos de los detalles del planteamiento que tiene preparado para medirse al Barcelona: "Va a ser muy difícil que les quitemos la posesión pero trataremos de tener el balón y de hacerles correr. Mientras tú tienes el balón ellos no te van a hacer gol, salvo que te lo metas en propia puerta. Pero la realidad es que no es fácil quitarles el balón", explicó. "En circunstancias como esas un equipo te somete y tienes que trabajar para que no te lleguen a portería. Esta semana hemos incidido en aspectos defensivos que se van a dar para tratar de ser consistentes y estar muy atentos porque con estos jugadores que tienes enfrente cualquier equivocación te va a costar un gol", comentó.

"Dentro de lo que hacemos habitualmente hemos hecho alguna variante porque el Barcelona es un equipo diferente a todos los demás. Vamos a tratar de minimizar los riesgos. Hemos trabajado diferentes cuestiones para tratar de alejarles lo máximo posible de nuestra portería y hemos trabajado una presión alta. Hay que trabajar la coordinación de todos para que lo que hagamos, hacerlo bien", continuó.

Para ello considera fundamental que la UD aproveche sus contragolpes, no como en Sevilla: "En ese partido hay doce acciones de contragolpe en las que salimos con ventaja numérica o en igualdad pero de esas doce solo terminamos dos con tiro, ni siquiera con gol. Esas acciones contra el Barcelona hay que finalizarlas mejor, más rápido y ser más eficaces", prosiguió.

El cántabro no quiso desvelar el sustituto de Wakaso, baja por sanción, confirmó que David Simón no estará presente y valoró la artillería del Barcelona: "A veces el Barcelona tira 30 veces y marca dos y a veces tira 5 y mete 5. Espero que haga frío y que Neymar se arrugue, que Suárez no esté fino y que se le vayan los controles y que Messi aparezca lo menos posible. Porque si no, puede pasar cualquier cosa", afirmó. "No sé el porcentaje de opciones que tenemos de ganar, no tengo ni idea. No sé el grado de inspiración que van a tener Messi, Suárez y Neymar, lo desconozco. Decirte un porcentaje es como si me rasco la barriga, qué más da. Las posibilidades se verán durante el partido", sentenció.