El corazón de un sello indomable. Setién, técnico de la UD, puso en valor la predisposición y coraje de sus jugadores ante el gigante culé. "Me quedo con las sensaciones, aunque nadie contaba con sumar puntos, esta derrota nos refuerza y espero que nos de la fortaleza mental hasta conseguir el objetivo de la salvación". Reconoció que el 0-1 llegó tras un error defensivo en el costado derecho, y que aprovechó Suárez.

"Hemos cometido un error defensivo y en la primera jugada nos hicieron gol. Uno piensa en ganar los partidos, no es fácil llegar al final del partido con posibilidades reales de haber empatado. No ha podido ser, hemos estado ahí hasta el final".

Cuestionado por el estreno de Lemos -central reconvertido a pivote defensivo-, le felicitó por su pausa y maneja el esférico. "No es la posición de Lemos, nos ha venido muy bien porque es un futbolista que tiene buen manejo con el balón. Tiene pausa, para ser un central tiene cosas interesantes que le permiten jugar en esa posición. Ha hecho un buen partido lo que ha jugado. Entendiendo la dificultad".

Sobre la retirada de David García por Nili, lo justificó en que se trataba de un movimiento "más ofensivo". "Nili tiene recorrido, es rápido, nos va a dar profundidad, sale fresco y nos dará velocidad. Tratamos que muestra esas cualidades en su banda y buscar ganar el partido, ¡qué voy a buscar, con este cambio!".

Lanzó un guiño a la grada de Siete Palmas: "Han estado muy bien, el equipo se ha sentido en todo momento respaldado. La afición ha reconocido el esfuerzo, ha sabido animar hasta el final. En todo momento ha habido posibilidades para empatar ante el Barça". Y finalizó recordando que "hicimos un gran partido pero cualquier desajuste o error te dejaba poco margen de reacción".

A Setién se le vio muy afectado por la muerte de Nando Yosu, exjugador, extécnico y exsecretario técnico del Racing -dirigió al preparador amarillo en el club cántabro-. Extécnico del Real Oviedo, Linares o Granada, falleció a los 76 años.