La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor partido de la campaña

El mejor partido de la campaña

Hablar de justicia en el fútbol, creo y lo aseguro, no sirve absolutamente para nada, porque hoy -por ayer para el lector- si hubiese justicia, el partido debió acabar en empate.

La UD jugó un buen partido. Los jugadores amarillos se dejaron todo ante el más grande, que no estuvo nada cómodo, porque la UD Las Palmas no dejó jugar a su antojo al Barça.

No sé el porcentaje de posesión al escribir estas líneas, pero debió estar muy justito. Sin embargo, el Barça tiene la pegada y la suerte del campeón, y así lo viene demostrando jornada tras jornada en la presente temporada, con una plantilla grande y con jugadores de mucha, muchísima calidad.

Porque no sólo son los tres de arriba, la MSN que conforman Messi, Suárez y Neymar; sino que también son un excelente centro del campo, con un Iniesta inconmensurable, una buena defensa y un gran portero.

Pero ayer nuestro equipo estuvo muy bien a la hora de fabricar fútbol y también muy motivado, porque enfrente estaba el líder.

Aunque todos estuvieron a muy buena altura, no quiero dejar de destacar, por una parte, el buen estado físico y las buenas maneras que mostró Momo, mientras le duró la gasolina. Pero, sobre todo, me tengo que quitar el sombrero ante el espectacular partido que realizó Roque Mesa. Todo el choque atento en los cortes, generando juego y siendo el verdadero y único motor del equipo amarillo. Un partido genial que suma a los muchos que lleva en la misma línea en la presente temporada, la de su explosión definitiva.

Sin embargo, hay que tomar conciencia de que para el próximo partido, el próximo viernes, frente al Éibar en Ipurúa, hemos de tener la misma motivación. porque la UD Las Palmas tiene que salvar la categoría y está demostrado que esta afición es de Primera. ¡Arriba d'ellos!.

¡Ah! Y para acabar, permítanme que cambie el tercio, porque mientras escribía estas líneas, veía de reojo el partido del Granca y, cuando ganó, me salió un "¡Viva el Granca!", del que les quiero hacer partícipes dejar por sentado aquí también, a modo de felicitación para este equipo nuestro que sigue haciendo historia.

Compartir el artículo

stats